Los plenos municipales, incluidos en la agenda de ocio como cuentacuentos

Arrinconados Arrimados

A partir del próximo mes de noviembre, la agenda de ocio rosconera incorporará los plenos municipales como cuentacuentos. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP), que ya avanzado que la fórmula de cierre de “se levanta la sesión” será sustituida por “colorín, colorado, este cuento se ha acabado”.

La medida ha sido aplaudida por la oposición, aunque no ha estado exenta de polémica. El portavoz de Izquierda Urdida (IU), Pedro Fernández Grillar, no ha dudado en afirmar “cómo se nota que la izquierda siempre ha estado del lado de la Cultura, haciendo uso del rico idioma, utilizando el colorado en lugar del rojo”. En ese punto, el regidor populacho le ha acusado de “sectario” y “de que querer apoderarse de algo tan nuestro como son los cuentos”.

Más allá de este choque dialéctico, ya han comenzado a conocerse los primeros detalles de cómo se desarrollarán las contadas. Una de las principales novedades es la incorporación de subtítulos, en especial cuando intervenga el secretario municipal, del que ya ha comenzado a rumorearse que habla alguna de las lenguas muertas de los fenicios que atracaron en nuestras costas. Asimismo, los subtítulos también aparecerá cuando alguno de los ediles tenga que pronunciar palabras en inglés, tales como “streaming”.

Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar de su cuentacuentos infantil; será cada vez que intervengan Elena Anguilar (Ciudadamos) y Pepón (Partido Andaqué, PA), si bien en los discursos de éste último será necesario introducir el ruido de una bocina cada vez que falte al respeto. Según ha podido saber Arrimados, no se ha descartado la posibilidad de que, para evitar que el ruido sea demasiado constante, mientras hable Pepón se proyecten unos bailes de malagueñas a cargo de l@s alumn@s de escuela municipal de baile.

Convencidos de que los cuentacuentos del último miércoles de mes serán un éxito en el Ayuntamiento de Roscón de la Victoria, el concejal de Cultura, Antonio José Festín (PP), ha adelantado que “en el próximo festival de títeres, algunos de los personajes compartirán escenario con Peneque El Valiente”. En este sentido, el interventor municipal ya ha indicado que, si no está de vacaciones, será uno de los que se sume a la iniciativa.