Los quioscos del paseo, víctimas de la descoordinación del Gobierno, según PP

Arrinconados Paseo Marítimo

El Partido Popular (PP) ha acusado de nuevo al equipo de Gobierno de «desgobierno», en esta ocasión, con motivo de los quioscos del paseo marítimo. Tal y como indica el comunicado del principal partido de la oposición, estos quioscos no podrán iniciar su actividad hasta el próximo Jueves Santo, a pesar de que desde el PP consideran que «deberían estar operativos desde el pasado fin de semana para aprovechar el repunte de visitantes con motivo de la Semana Santa».

Desde el PP de Rincón de la Victoria, su presidente, Francisco Salado, sugiere que a pesar de que el Plan de Aprovechamiento para Playas fue anunciado el pasado 3 de febrero –con el Partido Popular no se aprobó el año pasado hasta entrado el mes de junio-, «no se firmó el permiso de instalación, que era responsabilidad del PSOE, hasta hace cuatro días, y gracias a las presiones del PP».

Asimismo, Salado afea al cuatripartito otro impedimento administrativo al que califica de «torpeza»: que la licencia de apertura no sea efectiva hasta el Jueves Santo, lo que puede dar al traste con las ventas de estos establecimientos en Semana Santa.

Con esta nueva denuncia, el presidente del PP de Rincón de la Victoria insiste en sus acusaciones de descoordinación y falta de comunicación entre los partidos que componen el cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), dado que si el Plan de Aprovechamiento para Playas depende directamente del concejal Javier López (PSOE), el de licencias de apertura lo hace de Pedro Fernández Ibar (IU).

López confirma los permisos de instalación de dichos quioscos y el concejal de Comercio y Turismo, Fernández Ibar, niega tal descoordinación y justifica que la licencia de apertura no sea efectiva hasta el Jueves Santo por el hecho de que «hasta la semana pasada no se les notificó a los comerciantes la renovación de los permisos».

El concejal de IU explica que la solicitudes de renovación de dichos permisos se produce anualmente durante todo febrero, teniendo de plazo para la apertura el mes de la Semana Santa, independientemente de que ésta caiga en marzo o abril. Este año, dado que la Semana Santa se celebra en marzo, Fernández Ibar señala que «ha habido menos tiempo administrativo» y debido a ello no será hasta el 24 de marzo cuando los quioscos inicien sus ventas.

Arrinconados ChiringuitosEn su afán de mejora, el concejal de Comercio asegura que «de cara a otros años trataremos de incluir estos quioscos en el Plan de Aprovechamiento de Playas para que no haya que iniciar todos los procesos administrativos cada año y se aceleren los trámites».

Dicho Plan, que establece del 16 de marzo al 30 de abril como temporada media, contempla cuatro quioscos desmontables en todo el municipio: dos en Rincón de la Victoria y otros dos en Torre de Benagalbón (en La Cala del Moral no se solicitaron). Quioscos que nada tienen que ver con los de la denuncia del PP (de helados, chucherías, etc.), que alcanzan la cifra de 21.