L@s rinconer@s financian otro Cliente Oro sin que el PP y PA hayan aclarado aún el sobrecoste del 40% del año pasado

Arrinconados Cliente Oro 2018

El Ayuntamiento (PP-PA), en colaboración con la ACERV, ha puesto en marcha la quinta edición del Cliente Oro, iniciativa que intenta promocionar el comercio local y en la que se sortearán 6.000 euros -procedentes de las arcas municipales- en regalos entre los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos. Ocho meses después de que Arrinconados solicitara información sobre el sobrecoste del 40% del año pasado, el destino de cerca de 2.400 euros continúa siendo una incógnita.

A pesar de lo solícito con la prensa que se quiso mostrar el concejal de Comercio y Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), durante el último pleno, lo cierto es que ocho meses después de habérsele traslado la pregunta acerca del destino de 2.400 euros sin justificar e imputados al Cliente Oro de 2017, sigue guardando silencio. Y es que, el Cliente Oro del año pasado, en lugar de costar a l@s contribuyentes los 6.000 euros de costumbre, les costó cerca de 8.400 euros.

La opacidad en la gestión económica es absoluta, agravada posteriormente con las declaraciones del propio presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, que imputó la cantidad sin justificar a gastos de comunicación y organización, algo que la empresa encargada desmintió categóricamente con datos concretos. Así las cosas y pese a que como cada año el presupuesto anunciado es de 6.000 euros, dado que la ACERV no realiza ninguna aportación económica a la campaña, el coste de este año resulta una incógnita.