Más de un año después de que el Ayuntamiento lo aprobara por unanimidad, el PP muestra su apoyo a un CHARE en Rincón

Arrinconados Salado Chare

A un año de la próxima cita electoral y ya desginado como el candidato del Partido Popular (PP), Francisco Salado ha comenzado a mover ficha. De este modo, los populares realizaron ayer un acto en el que, junto con la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, anunciaron que el PP se suma a lo que el Pleno municipal del Ayuntamiento rinconero ya aprobó por unanimidad hace un año: Rincón de la Victoria se ofrece para albergar el CHARE de Málaga Este.

Salado se jactó ayer de que, “si los terrenos que Málaga ha puesto a disposición no son considerados idóneos por la Junta, si esa va a ser la excusa, nos ofrecemos a buscar terrenos en Rincón de la Victoria”. Sin embargo, no es ésta una cuestión que el PP tenga que liderar, pues desde hace un año -con el PP en la oposición-  ya existe una moción unánime, que partió de Izquierda Unida (IU), por la que el Consistorio se comprometió a mostrar a la Junta su predisposición para acoger el CHARE, siendo al acceder el Gobierno autonómico cuando se estudiaría la posible ubicación.

Así las cosas, Salado y el PP no hacen sino acatar una resolución municipal llevada a Pleno después de que IU se reuniera con la secretaría general de Sanidad de CCOO Málaga y llevara al salón plenario los pormenores del proyecto y las necesidades que lo motivan.