Más rumores, más rumores…

Mateniendo lo dicho esta tarde en un tuit, hasta mañana no tendremos la certeza de lo que sucede pero todo indica que, como avanzaba ayer, el PP perdería su octavo concejal en beneficio de Ahora Rincón. La mesa de la discordia habría sido la habilitada en la Sala Marenostrum de La Cala del Moral, más concretamente, la Mesa 22B. Son varias las irregularidades que se podrían haber producido, pero la crucial es la que afecta directamente a la formación morada.

Según fuentes ligadas al proceso, tanto en las actas de escrutinio como en la de sesión, el cómputo de votos que aparecería  sería de 14 para Ahora Rincón y de 2 para UPyD. Sin embargo, cuando la representante de la Administración envió los datos con la tablet, los habría cruzado, otorgando 14 a UPyD. Así las cosas y de confirmarse mañana, Ahora Rincón obtendría 12 votos más, 2 más de los necesarios para arrebatar el octavo concejal a la formación de Francisco Salado y contar así con 3 sillones en el Consistorio.Paralelamente, en el IES Josefina Aldecoa se habría dado producido otro error: el cruce de datos se habría realizado entre el PP y el PSOE. Mientras a una formación se le otorga en el acta de escrutinio 111 votos y a la otra 66, en el acta de sesión se intercambian las cifras. El PSOE ya ha confirmado que presentará reclamación y mañana presumiblemente conoceremos el dictamen de la Junta Electoral de Zona.

Consultadas fuentes del PP, ésta no han querido aventurarse a nada, asegurando que hasta ahora mantienen las 8 concejalías.

Seguiré informando a lo largo de mañana…