Medio Ambiente continúa ignorando las quejas vecinales sobre la limpieza de Rincón

A principios de año, Arrinconados advertía de la desidia por parte del área de Medio Ambiente en lo que a atender las quejas e incidencias que reportan l@s vecin@s a través de la plataforma municipal puesta en marcha para ello. Ahora, en plena temporada alta, la situación no parece haber mejorado: de los 226 avisos registrados en los últimos 12 meses, ni siquiera se han llegado a atender a 16.
La concejalía que lidera José Mª Gómez Muñoz (PA) ha revisado el 7% de las incidencias de tipo Limpieza en los últimos 12 meses. Así lo revela la plataforma municipal Gecor a través de la cual la ciudadanía puede advertir o denunciar deficiencias en el servicio de limpieza. La situación aún es peor que en enero (un punto porcentual), cuando el 92% de las incidencias no se revisaban. La limpieza de las calles en general (ver gráfico inferior) es el punto que más denuncias acumula, seguido del desbroce.
La tasa de revisión en lo que a limpieza de playas se refiere es algo mejor, si bien el 75% de los avisos, según la plataforma, no se ha atendido. En este mismo ámbito, no se ha revisado ninguno de los avisos acerca de papeleras en las playas y únicamente el 12% de los avisos por la limpieza de agua, precisamente este año que por decisión de Gómez Muñoz, Rincón de la Victoria quedó excluido del servicio de limpieza del litoral de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, teniendo que asumir con recursos propios esta actividad con dos únicos barcos quitanatas.