Medio Ambiente no ha revisado ningún aviso telemático ciudadano de limpieza en las playas en los últimos doce meses

Arrinconados Suciedad Playas

Los informes realizados por la aplicación informática municipal por medio de la cual la ciudadanía puede informar al Ayuntamiento de las incidencias en el espacio público revelan que desde el Consistorio no se ha atendido ninguno de los avisos recibidos en relación a la limpieza de las playas. En el capítulo de limpieza general, la estadística mejora levemente, dejando el 92% de los avisos ciudadanos sin revisar.

La aplicación informática puesta en marcha a mediados de 2012 es implacable: según sus informes, desde la concejalía de Medio Ambiente, en manos del Partido Andalucista (PA) desde hace ocho meses, no se ha revisado un solo de los avisos que l@s rinconer@s han emitido acerca de la limpieza de las playas, atendiendo únicamente al 14% de las incidencias reportadas sobre la calidad del agua, ya sea por natas o elementos flotantes. En este mismo ámbito de las playas, que pasa por ser uno de los motores económicos del municipio, tampoco se ha revisado ninguno de los avisos sobre la limpieza en las papeleras.

A nivel de limpieza general, la concejalía de Medio Ambiente dejó sin revisar cerca de 190 avisos ciudadanos, referidos tanto a la limpieza de las calles, como a quitar hierbas, informar de contenedores averiados o el estado de las papeleras, entre otros.

Arrinconados Gecor

El 92% de estos avisos de limpieza por parte de la ciudadanía quedó desatendido.

Estos datos se refieren a los últimos doce meses, de los que casi las tres cuartas partes corresponden al socio del PP en el Gobierno, es decir, al PA. Su portavoz y concejal de Medio Ambiente, José Mª Gómez Muñoz (desde el mes de septiembre a dedicación completa con incremento salarial), no ha estado en disposición de atender la llamada de Arrinconados para arrojar luz sobre este asunto.

Esta desatención municipal hacia la proactividad ciudadana choca frontalmente con los más de 90.500 euros que el bipartito PP-PA gastó este verano en diversos contratos menores adjudicados a dedo y cuyo fin era, en su mayor parte, labores de limpieza. A este respecto, el equipo de Gobierno también rehusó hacer cualquier tipo de aclaración a este medio.