«Mi ilusión es recuperar el PP; Salado es un inútil y perdió las elecciones»

Arrinconados Salado Pepin

José Mª Gómez ‘Pepín’, concejal de Medio Ambiente que acudió a las urnas hace casi un año como líder del Partido Andalucista (PA) y, desaparecido éste, dice «no pertenecer a ningún partido», lo tiene claro: «Mis siglas son las del PP, que es el partido que creé yo en Rincón de la Victoria y que me arrebataron con falsedades».

Gómez ‘Pepín’ contraataca así a las acusaciones que hoy mismo vertía el Partido Popular (PP) en un comunicado en el que se apuntaba que el edil del PA «ha estado afiliando en los últimos meses a familiares y amigos en Ciudadanos con el objetivo de hacerse con el control de esta organización política». Dichas acusaciones hacían referencia al caso de transfuguismo protagonizado por Mª Carmen González, su mano derecha en el Ayuntamiento, sobre el que tanto González como el PA o Ciudadanos se han negado a dar ninguna explicación.

Este silencio, unido al hecho de que tanto Encarnación Anaya (PSOE) como Pedro Fernández Ibar (IU) ven con absoluta normalidad este transfuguismo -tan sólo Antonio Moreno (Ahora Rincón) reclamó alguna explicación- ha propiciado que desde las filas populares se lancen afiladas críticas: “Lo más preocupante de esto no es que Gómez siga haciendo de las suyas, cambiando de siglas por enésima vez, sin ningún principio ni moral, con tal de seguir estando en lo público; sino que haya un silencio cómplice y muy preocupante por parte de sus socios de Gobierno”, según Borja Ortiz, vicesecretario de Comunicación del PP en Rincón de la Victoria.

Gómez 'Pepín': 'Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del PP para que recuerden que conmigo el PP y el municipio funcionaban'

Gómez ‘Pepín’, que niega comentar dichas acusaciones alegando que «me trae al pairo, que cada cual diga lo que quiera», sí es muy explícito a la hora de indicar que «mi ilusión, mis aspiraciones políticas pasan por recuperar el Partido Popular». En esa misma línea, el miembro del cuatripartito asegura que «Salado [Francisco] es un inútil que no vale, que ha perdido las elecciones y hago un llamamiento a todos los ciudadanos del PP para que recuerden que conmigo el PP y el municipio funcionaban. Salado no hace más que perder votantes«. Preguntado sobre cómo se materializan sus planes para recuperar el PP, Gómez ‘Pepín’ se limita a apuntar que «ya veré cómo hago».

Mientras y en relación a Mª Carmen González, fuentes internas del Ayuntamiento aseguran que, ya como afiliada de Ciudadanos, la que fuera mano derecha de Gómez ‘Pepín’ habría estado trabajando para la Junta Directiva de la formación naranja desde el despacho municipal del PA. A este respecto, ni el portavoz del PA ni la propia González han querido responder a Arrinconados.