Moción de censura registrada

Arrinconados Ayuntamiento

Esta misma mañana Partido Popular (PP), Ciudadanos (C’s) y Partido Andalucista (PA) han presentado en el Registro municipal la moción de censura para desbancar del Gobierno al bipartito (PSOE y Ahora Rincón). Así lo acaba de confirmar el líder de los populares e inminente nuevo alcalde, Francisco Salado, en declaraciones a Radio Victoria, en una comparecencia a la que han asistido otros medios entre los que no se encontraba Arrinconados al no haber sido convocado.

Finalmente, Ciudadanos no tendrá responsabilidades de Gobierno, quedando así en la oposición. Sí tendrá, en cambio, el PA, cuyo número 2, José Luis Pérez, ostentará la delegación de Servicios Operativos y de Medio Ambiente (con la polémica EMMSA y EMVIRIA), una de las áreas en las que sí hay margen para la contratación driblando el plan de ajuste municipal.

Ninguno de los tres portavoces de las fuerzas implicadas ha aportado justificación sobre el acuerdo de PP y PA después de que durante toda la legislatura ha sido el mayor reproche al equipo de Gobierno, con frases por parte de Salado como “todo el mundo conoce al señor Gómez Muñoz”, al que, incluso,  acusó de haber ofrecido puestos de trabajo a cambios de votos durante la campaña electoral.

El resto de delegaciones no han sido confirmadas por Salado, si bien ha admitido que “ya las tengo en la cabeza”. Al cierre de esta noticia, ningún portavoz ha estado en disposición de atender a este medio. En un plazo de 12 días se celebrará el pleno extraordinario (día 5 de junio a las 12:00 horas) y el relevo en el Gobierno, en una situación inaudita en la que el PA tendrá a uno de sus concejales en el Gobierno con delegaciones a cargo mientras que el otro (Gómez Muñoz) no tendrá ninguna concejalía (oficialmente), aunque sí seguirá representando al municipio en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. En cuanto a los cargos de confianza, el PP tendrá tres y el PA uno.