NNGG del PP se echa a la calle en busca del voto joven de cara a las municipales de mayo

Arrinconados NNGG

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP), con su nueva presidenta Alba Ortiz al frente, arranca la campaña Tú decides el futuro de Rincón con la que esperan captar el voto de los más jóvenes. Aunque el propio presidente del PP rinconero y alcalde del municipio Francisco Salado ha asegurado que “el programa ya se encuentra muy avanzado”, el mensaje que transmiten los populares es querer enriquecer sus propuestas de cara a la cita electoral del próximo 26 de mayo.

A pesar de que en esta legislatura PSOE nunca ha estado al frente del área de Juventud, Ortiz considera que los dos únicos modelos con posibilidades de llegar a la alcaldía son el socialista y el popular. Así, mientras indica que durante la primera mitad de legislatura (cuando Juventud estuvo en manos de Ahora Rincón e Izquierda Unida), las personas más jóvenes estuvieron abandonadas, afirma que con Salado como alcalde la gestión se ha convertido en un referente.

La campaña de NNGG, que va en sintonía con la de El alcalde a la puerta de tu casa, se concreta en salidas a las calle, dos o tres veces por semana, para tratar de atraer a los más jóvenes. Ni Alba ni Salado consideran que las reiteradas denuncias por partes de medios de comunicación, oposición y socio de investidura (Cs) acerca de la falta de transparencia puedan restar credibilidad a este acercamiento hacia el electorado más joven. Tanto es así que Salado afirma que tales acusaciones de opacidad “son una gran mentira”.

En este sentido, hechos como los denunciados ayer mismo por el PSOE sobre la cesión por 25 años de uno de los pulmones de Rincón para la iniciativa privada sin consultar a la oposición o la consulta adulterada sobre el paseo marítimo de Torre De Benagalbón, en la que se privó a la ciudadanía de votar lo que había propuesto, no considera el alcalde que hagan mella en la credibilidad de su partido y sus intenciones a las puertas de la campaña electoral de acercarse a l@s más jóvenes.

Falta de contacto

El acercamiento de los populares a la ciudadanía en el último tramo de legislatura contrasta con lo que ciudadanos de Rincón han venido denunciando en meses previos. Si el proyecto del skatepark hubo de activarse después de que los jóvenes advirtieran durante un Pleno el abandono de las instalaciones, más recientemente vecin@s de la calle Azahar han denunciado la pasividad por parte del bipartito PP-PA a sus requerimientos sobre el nivel de ruido de madrugada en la recogida de residuos solidos urbanos.

Su portavoz ha asegurado a este medio que más de tres meses después de haber presentado un escrito al Ayuntamiento, el concejal responsable del servicio, el andalucista José Mª Gómez Muñoz, se limitó a derivar la problemática a EMMSA, de la que él también es máximo responsable político.

Ante esta situación, la vecindad solicitó hace casi un mes reunión con el propio Salado, ante lo cual ni él ni su campaña El alcalde a la puerta de tu casa han respondido todavía.