Nuevo repunte del paro en Rincón tras el batacazo en las contrataciones de agosto

El batacazo sufrido en el número de nuevas contrataciones  en Rincón y el final de la campaña de verano han propiciado que la tasa de paro en el municipio sufra un nuevo repunte, superando las 3.500 personas desempleadas.

La caída superior al 40% en el número de nuevas contrataciones, habiendo pasado de las 973 en julio a las pasadas 582 de agosto, se ha situado como una de las principales causas de la nueva subida del desempleo en Rincón de la Victoria.

Como viene siendo habitual, el sector Servicios es el que marca la tendencia del global, habiendo visto como sus nuevos contratos se desplomaban de los 842 en julio a los 490 del mes pasado. En este sentido, la tasa de temporalidad supera el 93%. Asimismo, las mujeres continúan siendo las grandes damnificadas del desempleo, acaparando más del 61% de las personas paradas.

Ante esta coyuntura, desde el Ayuntamiento continúan sin darse noticias del ambicioso proyecto de una plataforma de empleo que va camino del año metido en un cajón, a pesar de cuenta con una partida presupuestaria para este ejercicio que alcanza los 15.000 euros.