Óscar Carrascosa ya es concejal

Arrinconados Oscar Carrascosa

Tal y como avanzaba hace unos días Arrinconados, Óscar Carrascosa (Ahora Rincón) ha tomado posesión hoy de su cargo, acogiéndose a la fórmula de promesa en lugar de jura, en sustitución de su compañera de partido Sonia Jiménez, después de que ésta dimitiera el mes pasado.

Tras mostrar su agradecimiento a su predecesora, Carrascosa ha recordado los orígenes del 15-M como “un movimiento que desbordó el país”, apostando más por “el cambio y la ilusión” que por la desafección y desconfianza hacia la política sembrada de casos de corrupción.

En el ámbito municipal, el nuevo concejal se ha comprometido a “seguir dando el callo desde Ahora Rincón, trabajando por que nuestro candidato sea el próximo alcalde”. Carrascosa ha manifestado su rechazo a las redes clientelares, indicando que “mientras otros han venido a hablar, nosotros hemos venido a actuar”.

Con un sonoro “¡Sí se puede!”, Carrascosa finalizaba su intervención, dando paso a la ronda de bienvenidas del resto de compañeros y compañeras de corporación, tanto del Gobierno como de la oposición.

Arrinconados Oscar Carrascosa

Competencias

Carrascosa asumirá todas las delegaciones de que era responsable Jiménez, esto es, Gobierno Abierto, Participación y Colaboración, Régimen Interior y Recursos Humanos, con la excepción de Seguridad Ciudadana, que pasa a depender de Antonio Moreno (Ahora Rincón).

Preguntada la alcaldesa por la modificación, Encarnación Anaya (PSOE), indicaba que se debe a una decisión interna de Ahora Rincón. En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), ha justificado el cambio en el hecho de que “cuando hicimos el reparto de competencias [en la negociación del pacto de cuatripartito], no nos dimos cuenta de la carga de trabajo que suponían todas esas delegaciones para Sonia.

Así, en esta nueva etapa y “dado que yo también tengo más experiencia en el Ayuntamiento”, desde la formación morada han preferido “descargar a Carrascosa para que ese pueda centrar más en el resto de competencias”, concluye Moreno.