Gómez Muñoz incumple en campaña la ordenanza del ruido que él mismo promovió

Si el elevado volumen de la canción Por ti interrumpe su tranquilidad, seguramente no se trate del anuncio de Cepsa, que ha empleado en su última campaña la canción compuesta por Toni M. Mir. En realidad, se trata del incumplimiento por parte de José Mª Gómez Muñoz y su partido, Por Mi Pueblo (PMP), de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica, cuya aprobación él mismo se encargó de promover esta legislatura.

El artículo 54 de la actual ordenanza del ruido (aprobada en junio de 2018), como se conoce coloquialmente, es tajante al determinar que «con carácter general, salvo situaciones de emergencia o consolidadas por los usos tradicionales de la población, con el fin de evitar la superación de los límites señalados en la presente Ordenanza y las molestias a los vecinos (tablas VI y VII), se prohíbe el empleo en el medio ambiente exterior de aparatos de megafonía o de cualquier dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso, distracción y análogos«. A pesar de ello, PMP es el único partido político que, con la connivencia del alcalde Francisco Salado (PP), recorre las calles del municipio con un vehículo dotado con megafonía pidiendo el voto a la vecindad.

Esta no es la única contradicción en la que incurre Gómez Muñoz esta campaña electoral. Uno de los puntos de su programa electoral indica que «continuaremos mejorando nuestros servicios, creando la «Línea Verde», mediante una aplicación que permita al ciudadano trasladar al Area de Media Ambiente incidencias relacionadas con los servicios Municipales a través de su teléfono móvil para poder resolverlas con eficacia».

Arrinconados Gecor Limpieza

Medio Ambiente sólo ha revisado 32 de casi 300 incidencias sobre las que la ciudadanía ha informado el último año.

En realidad, ese servicio hace ya siete años que existe (se puso en marcha en 2012), si bien es cierto que el área de Medio Ambiente, al frente de la cual se encuentra Gómez Muñoz, no parece prestarle demasiada atención. Así lo pone de manifiesto el hecho de que en los últimos 12 meses, las incidencias reportadas por la ciudadanía en materia de limpieza hayan alcanzado las 294 y únicamente se hayan el 11%, es decir, 32.