Temporada alta, playas con escombros

Arrinconados Playas La Cala

Hace unas semanas, el nuevo partido del concejal de Playas, José Mª Gómez Muñoz (PA), se jactaba en redes sociales del buen estado de las playas rinconeras, a pesar de haber perdido la única bandera azul con que se contaba. A ello se sumaba, además, los cerca de 370.000 euros gastados por el Ayuntamiento en equipamiento para, según el regidor, Francisco Salado (PP), “poner al servicio del ciudadano unas playas equipadas y de calidad que cubran las exigencias, ya que se trata de nuestro principal atractivo y activo de nuestra economía local”. La realidad, tal y como hoy ha denunciado el PSOE, es bien distinta en La Cala del Moral, donde “los aportes [de arena tras los temporales] eran de pésima calidad”.

De nada ha servido el ‘plan de mejora de nuestras playas, paseo marítimo, baños, duchas, etc.’ recogido en el acuerdo de Gobierno de PP-PA con Ciudadanos. A estas alturas de temporada alta, no sólo se han eliminado los juegos de columpios y juegos infantiles de las playas (sin haberlos reemplazado), sino que buena parte del litoral rinconero ni siquiera está practicable para el disfrute de vecin@s y veraneantes.

Arrinconados Playas La Cala

Estado actual de las playas caleñas.

Así lo ha denunciado hoy el grupo municipal socialista, cuya portavoz, Encarnación Anaya, no ha dudado en afirmar que “no podíamos imaginar lo dañino y sectario que podría llegar a ser este Gobierno condenando sin playa a gran parte de La Cala”, indicando el “lamentable el estado en que se encuentra desde el arroyo de Totalán hasta la altura de la plaza de La Laguna”.

Arrinconados Playas Cala

La ‘regeneración’ llevada a cabo.

Desde que Arrinconados denunciara los movimientos de tierra llevados a cabo en La Cala por las excavadoras, la situación no ha mejorado gran cosa, tal y como demuestran las imágenes publicadas por el PSOE. Según denuncia el partido socialista, “hay zonas en las que no cabe una sombrilla por el gran desnivel que se ha creado”, algo para lo que desde su punto de vista, a estas alturas de la temporada, no hay justificación ni se le pueden echar las culpas a los temporales, es simplemente desidia, incapacidad y sectarismo de los actuales gobernantes”.

Estas imágenes chocan frontalmente con las publicadas por el nuevo partido de Gómez Muñoz (imagen superior) en las que trataba de transmitir una excelencia en la gestión que no existe. Tanto es así, que el secretario general del PSOE rinconero, Antonio Sánchez, ha denunciado que en el tramo de playa caleña afectada “ni siquiera han llegado las labores de mantenimiento que se realizan de cara al inicio de la temporada, podemos ver como ni han pintado los paneles informativos o los muros de los aliviaderos de agua por poner varios ejemplos”.