PP carga contra Ahora Rincón por contratar a una exconcejala del Ayuntamiento de Málaga

Arrinconados García Sempere

El Partido Popular (PP) de Rincón de la Victoria, a través de su vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha cargado hoy contra Ahora Rincón, acusando de “amiguismo” por la nueva incorporación al equipo del bipartido (PSOE y Ahora Rincón). Se trata de Ana García Sempere, la que fuera concejala del Ayuntamiento de Málaga por Izquierda Unida en la legislatura pasada, que ha sido contratada como nueva cargo de confianza del equipo de Gobierno, uniéndose así a Victoria Toma y Javier Guerrero hasta un total de tres frente a los cuatro que espera tener el tándem PP-PA tras la moción de censura del próximo 5 de junio (tres el PP y uno para PA).

Las acusaciones por parte de Ortiz se basan en que la nuevo cargo de confianza es hermana de la diputada por Málaga, Eva Pérez Sempere, la que fuera coordinadora federal del Área de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida, miembro de la dirección federal de IU y responsable de la Secretaría de Mundo Rural del PCE. Las dos hermanas ha militado tanto en IU como en el PCE -partidos con los que la relación de Ahora Rincón y Podemos Rincón de la Victoria no atraviesa su mejor momento desde la dimisión del Gobierno de Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca-, siendo Eva la que representa en el Congreso al proyecto de convergencia de la izquierda Unidos Podemos y Ana la que se dio de baja de IU en 2015.

Así pues, en el comunicado remitido a los medios en el que llega a hablar de “nepotismo a flor de piel”, el vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria aporta información equivocada, al confudir a Eva García Sempere con “una diputada nacional de Podemos”. El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento rinconcero, Antonio Moreno, ha mostrado su asombro ante el comunicado, lamentando que desde la oposición no se valore la preparación y experiencia que puede aportar al Consistorio la que fuera concejala del Ayuntamiento de una ciudad del tamaño de Málaga.

En declaraciones a este medio, Moreno ha explicado que “se trata de un puesto de personal de libre designación para el que entrevistamos a cerca de media docena de personas cuyas características encajaran con el perfil que buscábamos, con la experiencia política necesaria para apoyarnos en un momento de Gobierno en minoría”.

García Sempere se incorporó al Ayuntamiento a finales del mes de abril, reforzando áreas como la de procesos participativos, según Moreno, si bien es cierto que no se ha publictado ni aparece todavía en la web municipal.