PP contraataca y tacha a ‘Pepín’ (PA) de “escasa talla política”

Arrinconados PP y PA

A falta de 20 días para que el candidato del Partido Popular (PP) a la alcadía de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, declare como imputado en el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga para responder a las acusaciones de injurias denunciadas por José María Gómez ‘Pepín’, candidato del Partido Andalucista (PA), ha decidido mover ficha. En un correo remitido hoy a los medios de comunicación, el PP adjunta dos sentencias judiciales con la que busca desmontar las afirmaciones públicas del candidato del PA cuando asegura que los tribunales ya probaron que nunca manipuló sello ni documento alguno, como le acusan desde el equipo de Salado.

Reaparece el tema en plena campaña, a pesar de que el propio dirigente popular había restado importancia a la querella. Sin embargo y aunque Muñoz ‘Pepín’ aseguró a Arrinconados que no “haría uso electoralista de esta querella”, desde las filas del PP han considerado que el mismo acto de hacer pública la querella chocaba frontalmente con esa afirmación.

La primera de las sentencias, fechada en febrero de 2006 (descargar aquí), es la condenatoria a Muñoz ‘Pepín’ en primera instancia a una pena de un año y nueve meses de prisión en concepto de autor de un delito de falsedad de documento oficial. Una pena que, finalmente y en un recurso posterior de mayo de 2006 (descargar aquí) quedaría revocada, absolviendo al candidato de PA.  El fundamento jurídico para tal absolución estaría basado, tal y como se indica en el comunicado del PP, en que la manipulación de sello y documento “finalmente no perjudicó a terceros [al haberse destruido el documento en el mismo día de autos antes de su consumación], motivo por el que la Audiencia Provincial falló a su favor”.

Para la formación que lidera Salado, tanto las declaraciones de ‘Pepín’ como su denuncia contra el actual alcalde rinconero constituyen “un acto de poca dignidad política que no hace sino dejar ver la escasa talla política del portavoz del PA, que falta a la verdad en sus afirmaciones”.

En cuanto al otro frente que motiva la querella, esto es, las reiteradas acusaciones que ha vertido Salado asegurando que el líder del PA estuvo preso en la cárcel de Alhaurín de la Torre, fuentes próximas al alcalde han asegurado “que estuvo un sólo día, pero estuvo en la cárcel”.

 

Nota: Las sentencias judiciales han sido subidas al servidor tal y como han sido remitidas por el PP.