PP critica las actuaciones del cuatripartito en torno a la Casa de la Juventud

Arrinconados PP Luis Verde

Con motivo de la visita de Luis Verde, número 6 del PP de Málaga al Congreso, el que fuera concejal de Juventud en la anterior legislatura y presidente de las Juventudes del PP en Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha cargado contra el equipo de Gobierno por sus políticas de Juventud y, más específicamente, contra uno de sus proyectos estrella: la Casa de la Juventud.

Borja Ortiz califica de incoherencia el hecho de que el único espacio que tenían los jóvenes para disfrutar [actual ubicación del área de Cultura después de su traslado desde la Biblioteca Antonio de Hilaria], se les quita, se les priva de ello durante todos estos meses que tarde en construirse la Casa de la Juventud, que puede tardar un año o un año y medio, simplemente por un capricho, por una cabezonería de bajar el área de Cultura a la Plaza de la Constitución”.

Asimismo, la segunda gran incoherencia del cuatripartito, desde su punto de vista, es la referida a la dotación presupuestaria para este nuevo espacio para los más jóvenes: “Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que en los Presupuestos para 2016, en los que yo esperaba una partida considerable para realizar esa Casa de la Juventud, nos encontramos con el mismo remanente de 23.000 euros con el que habíamos arreglado la actual concejalía de Cultura y que aparece como reforma del local de Juventud”. En su opinión, “con 23.000 euros no se puede hacer una Casa de la Juventud; si nosotros no la hemos hecho no es porque seamos tontos, sino porque las arcas municipales están muy dañadas”.

Ahondando en sus críticas a la concejalía que lidera Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), Ortiz ha apuntado que hoy, precisamente, en la Plaza de la Constitución, nos encontramos con la Oficina de la Juventud cerrada. En plena época navideña, cuando tendría que haber una actividad en materia de Juventud muy alta es una pena que hoy esté cerrada. Esperemos que sea fruto de la casualidad y que mañana se encuentre abierta, pero yo creo que no es fruto de la casualidad”.

Contra pactos de perdedores

Por su parte, Luis Verde ha hecho un repaso a los logros que, en su opinión, ha conseguido Gobierno de Rajoy en la pasada legislatura, encabezados por el empleo. Según el candidato popular, “si en 2011, 1.500 españoles perdían su empleo cada día, ahora se crean esa cantidad de puestos de trabajo”. Verde ha querido ligar esa mejora a los más jóvenes, indicando que “estamos ahora mismo en un mercado laboral donde 4 de cada 10 jóvenes europeos que acceden al mismo son españoles. Estas cifras vienen a demostrar que el PP ha hecho sus deberes”.

En esta mism línea, ha afirmado que “76.000 jóvenes ya se han beneficiado de esos contratos indefinidos” este año, justificando el haber retrasado los últimos anuncios en materia de empleo a la campaña electoral en el hecho de “habernos encontrado que el déficit era del 9% y no del 6%”. En esa coyuntura, según ha aclarado, el Gobierno tuvo que elegir entre “echar a los funcionarios a la calle, cerrar servicios públicos o quitar las pensiones a nuestros mayores o hacer un esfuerzo entre todos, apretarnos el cinturón todos, y a partir de ahí, ir mejorando las condiciones”.

Verde también ha tenido un recuerdo a la Constitución, indicando que “a día de hoy hay partidos que no tienen claro que la Constitución es el único texto normativo que nos une a todos los españoles, que votamos todos los españoles en su día, y que podemos estar más o menos de acuerdo en cómo se ha desarrollado en estos años, pero tengamos muy presente que la Constitución era el sinónimo de lo que era la política y a lo que tiene que volver a ser la política”.

Finalmente y en relación a los posibles pactos post-electorales, el candidato sostiene que “el único partido que cuando lo votemos, sabemos a dónde va el voto, es el Partido Popular, porque somos el único que sólo gobernaremos en el caso de que seamos el partido más votado. Lo que no es lógico es que ya existan prealianzas diciendo que a toda costa hay que parar al PP. Los pactos de perdedores ya los sufrimos en Cataluña”.