PP, Cs y PMP se unen para ocultar el origen de la deuda millonaria municipal

Arrinconados Tripartito 2019

Los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, es decir, Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Por Mi Pueblo (PMP) han impedido que se realice una auditoría municipal para averiguar el origen de la deuda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que ha llegado a superar los 80 millones de euros.

Terminado el proceso de votaciones de la iniciativa que el tripartito ha querido llamar «presupuestos participativos», el equipo liderado por Francisco Salado (PP), Elena Aguilar (Cs) y José Mª Gómez Muñoz (PMP) ha optado por mantener la opacidad sobre qué motivó que el Consistorio rinconero arrastre una deuda millonaria que, en palabras del actual concejal de Economía, Antonio Fernández (PP), hace que roce la «catarsis presupuestaria».

El equipo de Gobierno ha excluido del proceso de votación la realización de una auditoría, hurtando de este modo a la ciudadanía que votara esta iniciativa para averiguar a dónde fueron los millones de euros recibidos por las arcas municipales en licencias urbanísticas.

Preguntada directamente Alcaldía por la causa para negarse a realizar tal auditoría, ésta se ha negado siquiera a responder, incrementando aún más la opacidad sobre esta cuestión. No es la primera vez que PP, Cs y PMP se niegan a revelar la verdad sobre la deuda, pues en el anterior proceso participativo teledirigido también vetaron la auditoría. Desde Ciudadanos, su portavoz Elena Aguilar, tampoco se han pronunciado al respecto, pese a haber llegado a la política enarbolando la bandera de la regeneración.