PP de Rincón de la Victoria celebra el 12 de Octubre con 4.000 pulseras y banderitas

Arrinconados Partido Popular 12 Octubre

El Partido Popular (PP) de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana su campaña con motivo del 12 de Octubre. Los populares, que estrenan sede en la calle Gran Bretaña tras abandonar el local de dos plantas de la Avenida del Mediterráneo, repartirán 2.000 pulseras y 2.000 banderitas de España el próximo jueves con el lema “Nuesta historia, nuestro país, nuestra bandera… la de todos”.

El secretario general del Partido Popular de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha insistido en la idea de la unidad, posicionándose del lado del Gobierno central en su gestión del conflicto catalán. El número 2 del PP de Rincón también ha respaldado el “contundente mensaje” transmitido por el rey, tras cuyas duras palabras dos días después del referéndum del 1 de octubre, ha indicado que “me gusta un poco más de lo que me gustaba ya antes”.

Arrinconados PP 12 Octubre

El objetivo de la campaña del PP es “poner en valor nuestras señas de identidad”, sin que “ni izquierda ni derecha se apoderen de la bandera”. En su opinión, los populares no están actuando de “un modo ventajista desde el punto de vista electoral”. En este sentido, Ortiz ha subrayado que “es positivo que la bandera de España se saque, pero la constitucional y la democrática, y ninguna otra más, refiriéndome, por supuesto a la bandera republicana o a la bandera franquista con el águila”.

En referencia a los acontecimientos vividos ayer, cuando una contramanifestación de extrema-derecha no autorizada reventó la manifestación del 9 de octubre en Valencia, provocando enfrentamientos sin que la Policía Nacional realizara ni detenciones ni tan siquiera identificaciones, Ortiz lo ha encuadrado dentro de “la prudencia” que el Gobierno de España está teniendo en la gestión de la cuestión catalana.

Por su parte, el coordinador general de la formación, Juan León, ha añadido que tales hechos son “para denunciarlos y para decir que se está en contra”, matizando que, “esa misma violencia ha existido por otras partes en Barcelona pero no se pregunta si estaban o no autorizados. Hay que ser neutrales en ese sentido”.