PP deslegitima al cuatripartito para hablar de regeneración si cuenta con el PA

Arrinconados Salado Pepin

Las rencillas personales entre Francisco Salado, líder del Partido Popular (PP), José Mª Gómez ‘Pepín’, número 1 del Partido Andalucista (PA) son más que evidentes. Se han hecho notar durante toda la pasada legislatura y, por supuesto, en campaña electoral con un toma y daca de sentencias judiciales e imputaciones por injurias. Ahora, en la recta final de las negociaciones del cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) que presumiblemente apeará al PP de la alcaldía, Salado arremete contra el que un día fuera su mentor en las filas del PP y ahora rival irreconciliable.

PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida “están desacreditados para llevar a cabo la regeneración democrática en Rincón de la Victoria si llegan a un acuerdo para pactar con José María Gómez Muñoz”. Así de tajante se ha mostrado Salado en un comunicado remitido esta mañana a la prensa. El presidente del PP rinconero considera que “de ser así, se estaría produciendo una vuelta oscura al pasado dados los antecedentes del señor Gómez Muñoz”.

Si ya en la misma noche electoral, Salado calificó de “cáncer” al PA “porque ha jugado con las necesidades de la gente”  y tras conocerse la resolución de la Junta Electoral de Zona que arrebataba al PP el octavo concejal también acusó a Gómez ‘Pepín’ de que “le mueve el ánimo de venganza, busca un proyecto personal, no para Rincón”, llegando a afirmar que durante toda la campaña estuvo “prometiendo puestos de trabajo a simpatizantes y allegados”, en su comunicado de hoy vuelve a cargar con las mismas acusaciones por las que Salado tuvo que declarar como imputado el pasado 1 de junio, sin que el juez haya archivado la causa.

Salado: 'El gobierno del PSOE y Encarnación Anaya (2007-2011) fue el gran artífice de la deuda municipal que aún arrastramos'

En esa misma línea, el presidente del PP no olvida tampoco en su comunicado a Encarnación Anaya, líder del PSOE, indicando que “es esperpéntico que el PSOE se haya sentado a negociar con el PA cuando esta formación votó a favor de la reprobación que el Pleno hizo a José María Gómez Muñoz por haber manipulado un sello oficial y falsear un documento público”. Además, culpa al gobierno que colideró Anaya (2007-2011) de ser “el gran artífice de la deuda municipal que aún arrastramos y que el PP ha podido aminorar en la legislatura que ahora acaba”. Algo, por otro lado, sobre lo que es posible que finamente se arroje luz pues las cuatro fuerzas del cuatripartito se han comprometido a realizar una auditoria externa e independiente de las cuentas municipales.

Asimismo, Salado considera que tanto IU como Ahora Rincón “han traicionado a sus votantes en la primera decisión que han tomado”. El todavía alcalde en funciones sostiene que “Ahora Rincón e IU tendrían que pensar mucho si quieren apoyar un acuerdo para que nuestro ayuntamiento vuelva a un pasado que no debería repetirse en la historia de nuestro municipio”.

Salado: 'Estamos viviendo un episodio de Juego de Tronos, protagonizado por el reparto de poder que en nada beneficia a Rincón'

En su opinión, detrás de la numerosas reuniones que han ido celebrándose por parte del cuatripartito desde la semana pasada, la única realidad  “es un reparto de sillones, que supondrá un perjuicio absoluto para los ciudadanos de Rincón de la Victoria. Estamos viviendo en nuestro municipio un episodio de Juego de Tronos, protagonizado por el reparto de poder, que en nada tiene que ver con un beneficio para nuestro municipio, sino para las formaciones políticas que lo protagonizan”.

El comunicado concluye poniendo en valor que el PP fue la fuerza más votada -a pesar de haber perdido casi 3.000 votos por el camino y ser la única fuerza política que retrocedió en número de votos- y solicitando que el resto de partidos facilite la acción de gobierno a los populares en lugar de pactar gobiernos a cuatro bandas en los que “no sabemos qué intereses mueven a determinadas formaciones”.