PP hace autocrítica y acomete la renovación de su comité de dirección

Arrinconados PP

El Partido Popular (PP) de Rincón de la Victoria ha anunciado la renovación de su comité de dirección, que mantiene a Francisco Salado al frente. Según explica el nuevo vicesecretario de Organización, Comunicación y portavoz del PP, Borja Ortiz, «la idea de esta renovación partió precisamente de Francis [Salado], preguntando en primer lugar a los que nos convocó si él mismo estaba en condiciones de continuar liderando la formación». Este movimiento responde, según Ortiz, a la autocrítica de los populares y su deseo, desde su punto de vista, «de cambiar poco a poco el modo en que hacemos oposición y la forma de hacer política, que tiene que ser positiva y constructiva».

«Si no nos hemos dado cuenta de las señales que nos ha enviado la ciudadanía tras los últimos resultados electorales, es que somos muy tontos». De esta manera, Ortiz señala que la formación liderada por Salado ha realizado un ejercicio de autocrítica, marcándose como meta a partir de ahora «ser más humildes y no creernos nada, porque hoy estás aquí y mañana no».

En esa línea, el portavoz del partido insiste en la necesidad de «pisar la calle de verdad y no tener ningún complejo, criticando la corrupción del partido, retomando el  contacto con los colectivos». A la hora de valorar la anterior etapa al frente del Ayuntamiento, Ortiz considera que «cuando estás gobernando, estás tan metido en el día a día que se produce un distanciamiento, que habría que minimizar al máximo».

Ortiz: 'Tenemos que pisar la calle de verdad y no tener ningún complejo, retomando el contacto con los colectivos'

Ya en la etapa como principal partido de la oposición, el vicesecretario de Organización indica que «hemos estado un poco noqueados tras los resultados electorales y había que engrasar de nuevo la maquinaria, de ahí la reorganización» con la que, según apunta Salado en un comunicado, el objetivo es ser “la auténtica voz de los ciudadanos frente a la deriva del gobierno municipal”.

De esta manera, la que fuera concejala de Empleo en la anterior legislatura, Samanta Ortega, asumirá las tareas de Electoral y Formación, mientras que los concejales en activo Pepi Carnero y Antonio José Martín serán responsable de Política Municipal y vicesecretario de Sectorial, respectivamente.

Esta renovación, que deja la edad media del comité de dirección en 38 años, tiene mayor calado, cambiando también las secretarías «con personas con ganas de trabajar pero sin proyección más allá de eso; queremos contar con todos«, afirma Ortiz, que concluye que se persigue que «sea el partido el que tome las decisiones más importantes». A nivel municipal, Sergio Díaz continuará ostentando la portavocía del grupo popular.