PP miente a la ciudadanía sobre la búsqueda de soluciones al estado de las playas

Nueva campaña electoral y nueva visita del candidato por el Partido Popular (PP) de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos. Como ya sucediera el pasado mes de agosto, Montesinos ha culpado a la la llegada del PSOE al Gobierno del «año y medio perdido en estudiar posibles soluciones definitivas para estabilizar las playas del litoral malagueño». Sin embargo, el popular mentía o le faltaba información porque el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) no se la había facilitado: durante el pleno de julio de 2018 el Ayuntamiento aprobó una moción institucional para elaborar un estudio de las dinámicas de litoral. Un día después  y en una reunión mantenida con los responsables del Demarcación de Costas, Salado se comprometía a que fuera el Consistorio quien lo realizara. Todavía no se ha realizado.

Según se exponía en la nota de prensa emitida hace más de un año, «el alcalde ha propuesto al ente del Estado que sea el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quien redacte el estudio de la dinámica del litoral del municipio para ejecutar el proyecto de estabilización y consolidación de las playas, dando cumplimiento al acuerdo de pleno que fue aprobado en el día de ayer, y con el que se pretende dar una solución definitiva a esta problemática».

Arrinconados_Ayto_Costas

Tal y como denunció Arrinconados y, posteriormente, Izquierda Unida tras requerir documentación al Gobierno, dicho estudio todavía no se ha realizado, por lo que el retraso en la búsqueda de soluciones definitivas para las playas rinconeras descansa directamente en el tejado del alcalde y sus promesas incumplidas.

Arrinconados_Resp_Estudio_2