PP-PA anteponen los toldos en parques infantiles antes que en colegios

Dentro de las inversiones de precampaña electoral que está acometiendo en el municipio, el bipartito PP-PA ha anunciado su intención de instalar toldos en diversos parques infantiles, con un coste aproximado sólo en el caso de una instalación en La Cala del Moral de unos 15.000 euros. El anuncio se produce sin que el equipo de Gobierno haya acometido ninguna actuación en los patios de los centros escolares, donde el alumnado sufre de las altas temperaturas a media que llega el buen tiempo.

Ni los reiterados ruegos de la oposición a lo largo de su mandato ni el malestar expresado por parte de las AMPAS han conseguido que PP-PA inviertan un solo euro en los patios de los colegios para proteger a l@s estudiantes de los rayos del sol. Las últimas obras acometidas en los centros escolares por parte del Ayuntamiento el pasado mes de agosto, con un coste cercano a los 34.000 euros, no destinaron ningún porcentaje a instalar elementos de sombra en los patios.

Ahora, en cambio, el bipartido PP-PA ha avanzado que procederá a “la colocación de toldos en los parques infantiles como medida de protección solar hacía los menores”, según el alcalde, Francisco Salado (PP), obviando la ausencia de sombra en los patios de los centros escolares, donde l@s más pequeñ@s están completamente desprotegid@s, a pesar de tratarse de una competencia directa del Ayuntamiento. Hasta la fecha, ni el regidor popular ni su socio de Gobierno, José Mª Gómez Muñoz (PA), se han pronunciado al respecto, si bien han remarcado el cerca de medio millón de euros gastado en los últimos meses áreas infantiles y parques biosaludables.