PP-PA destinan el local previsto para la Casa de la Juventud al nuevo Economato Social

Según ha podido saber Arrinconados, el local previsto para la Casa de la Juventud en la Cala del Moral, en el Pasaje Calafate junto a la nueva oficina de Correos, no se destinará a tal uso, sino que será la sede del nuevo Economato Social, para cuya obra el bipartido PP-PA prevé una inversión superior a 120.000 euros.

La noticia no ha trascendido ni ha sido hecho pública por parte del equipo de Gobierno, que ya ha convocado el concurso del proyecto por un valor cercano a los 123.000 euros, a pesar de que éste no cuenta con ninguna partida presupuestaria prevista en los recientemente aprobados presupuestos. Sí tenía contemplada una partida, en cambio, la Casa de la Juventud; concretamente, 200.000 euros, cuya ubicación establecida por el anterior equipo de Gobierno coincide con la del futuro Economato Social.
Arrinconados Proyecto Economato
A pesar de lo ajustado de los plazos, en uno de los últimos plenos ordinarios, el concejal de Juventud, Antonio José Martín (PP), se comprometió a que antes de que finalizara el año se adjudicaría el proyecto de la Casa de la Juventud, cuyo concurso ni siquiera ha sido convocado. No citó entonces el concejal popular, que la memoria del nuevo Economato data de principios de octubre de este año, con un proyecto pormenorizado en el que se detallan los planos, estructura, cableado, etc. El local de esta entidad contará con una superficie en planta de 252,53 m² (superficie útil de 231,02 m²).
El próximo 1 de diciembre vence el plazo para la presentación de ofertas para estas obras.