PP-PA gastaron 126,5 euros contra la violencia de género en 2018

Durante todo 2018, el bipartido liderado por Francisco Salado (PP) y José Mª Gómez Muñoz (PMP) dedicaron 126,5 euros a los Planes de Lucha Contra la Violencia de Género. Así lo pone de manifiesto la Liquidación de 2018 hecha pública durante el último Pleno ordinario.
A pesar de los actos simbólicos cada vez que un hombre asesina a una mujer, como los minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento o en las sesiones plenarias, las cifras de gastos sugieren que la lucha contra esta lacra no es una prioridad para PP-PMP. El informe elaborado por la intervención no deja lugar a dudas: de los 15.000 euros inicialmente presupuestados para dotar a los Planes de Lucha Contra la Violencia de Género ni siquiera se ejecutó un 1%.
Mientras los casos por violencia machista que atiende el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) superan el centenar en nuestro municipio, lo cierto es que no se ha gastado un solo euro en las víctimas. La Liquidación de 2018 refleja que la partida de 40.000 euros destinada el año pasado a estás víctimas permaneció intacta. Lo mismo sucedió con la partida de 20.000 euros dirigida al CMIM, de la que no se gastó tampoco nada.