PP-PA impone su modelo de feria en honor de la Virgen del Carmen

Como ya sucediera en la Feria de La Cala, el bipartito PP-PA ha impuesto su modelo en la feria más importante del municipio, que absorbe el mayor presupuesto de todos (60.000 euros). Obviando la práctica totalidad de los resultados de las votaciones que durante una semana se realizaron en Rincón de la Victoria, tanto de manera presencial como online, el equipo de Gobierno empapa los actos festivos de copla y flamenco-pop, con Azúcar Moreno como actuación principal.

Dos han sido los mensajes principales que ha trasladado el alcalde, Francisco Salado (PP), durante la presentación del cartel de la feria, se celebrará del 13 al 17 de julio. Por un lado, el marcado carácter religioso del evento, subrayando que se realizan “en honor de la Virgen del Carmen”; por otro, “la participación de los artistas locales” que, desde su punto de vista, “han sido discriminados” cuando el PP no ha estado gobernando. Sin mencionarlos explícitamente, Salado hacía así referencia a, por ejemplo, los Hermanos Ortigosa, que en más de una ocasión han lamentado que el Consistorio rinconero no contara con ellos para las actuaciones del municipio.

RESULTADOS VOTACIÓN CIUDADANA
ACTUACIÓN PRINCIPAL
Los Aslándticos
ACTUACIÓN NOCHE JOVEN
Malaka Youth
REY Y REINA
A favor
REY Y REINA INFANTILES
En contra
PREGONERO/A
María Dolores Bravo
FECHA DE ACTUACIÓN PRINCIPAL
Sábado 15 de julio

Este año sí contará con ellos y con Azúcar Moreno como actuación principal. En lugar de respetar la opinión de la ciudadanía, que había apostado por disfrutar de la actuación más potente el sábado en lugar del lunes -dado que el martes es laborable-, y de que ésta fuera a cargo del grupo cordobés Los Aslándticos, que estos días comparten cartel con artistas tan prestigiosos como Estopa, Fuel Fandango, El Kanka, Leon Benavente o Rosendo, PP-PA han apostado por Azúcar Moreno, que lleva 11 años sin publicar nuevo disco.

Arrinconados Feria de La Cala

Aspecto de la Feria de La Cala durante la “actuación estelar”.

No parece haber hecho mesa en el equipo de Gobierno la fría acogida este año de la reciente Feria de La Cala,  para la que no se contó con su Asociación de Vecinos y cuya “actuación estelar” de María Lozano (finalista del programa de Canal Sur Se llama Copla) no consiguió, ni siquiera, llenar la mitad del Llano de las Palmeras, ubicación elegida por el Consistorio para la feria de noche.

La pregonera este año será Mª Dolores Jiménez (Mari Loli), integrante de la Hermandad de la Virgen del Carmen, que durante la rueda de prensa mostró su agradecimiento a la ciudadanía por haber sido votada para ello y es que, junto con la actuación de Malaka Youth y el mantenimiento del concurso de rey y reina de las fiestas, este es el único resultado respetado.

A pesar de ello, Salado hizo un llamamiento para que los vecinos y vecinas, así como los visitantes, participen de una feria en la que el regidor popular considera que “recuperamos lo importante de las fiestas”.