PP-PA imponen su modelo de feria en La Cala con un incremento del presupuesto del 66%

Arrinconados Feria La Cala

El concejal de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín (PP), ha anunciado hoy la programación de la feria de La Cala, que verá incrementado su presupuesto en un 66%, pasando de los 15.000 euros de 2017 a los 25.000 euros de este año. A pesar de estos 10.000 euros adicionales, el alcalde, Francisco Salado (PP), no ha dudado en afirmar que “existen otras partidas vinculadas para que, en caso de que sea necesario, no falte de nada”.

La feria de La Cala tendrá lugar este año del 28 de junio al 1 de julio. Salado, olvidando que ya en 2017 la feria arrancó el jueves, ha querido remarcar que “este año cuenta con un día más”. Como ya sucediera en la edición anterior con el bipartito PP-PA en el poder, el Gobierno no sólo no ha recurrido a votaciones populares para la confección del programa, sino que ni siquiera ha querido reunirse con la Asociación de Vecinas y Vecinos de La Cala del Moral. En palabras de Martín, “consideramos que tenemos que ser nosotros, desde el área de Cultura, Ferias y Fiestas, los que organicemos la feria en base a nuestro criterio”.

Arrinconados Feria La CalaAsí las cosas, el plato fuerte de la fiesta será la actuación de El Koala, que presentará su nuevo disco. El resto de las actuaciones musicales primarán a los artistas locales, como Duende Burlón, según Salado. En cuanto a la elección de reina y míster de la fiesta, que los populares insisten en mantener “porque es algo muy nuestro”, según Martín, no se celebrará en formato gala, como sucede con la feria de Rincón, porque PP-PA consideran que la de La Cala no tiene el mismo “empaque”

Lejos del boato con que el año pasado se anunció la feria (en la sala Las Musas arropados por las asociaciones afines), los populares han anunciado la programación en el mismo Ayuntamiento, acompañados por el pregonero, el empresario Juan Miguel Galacho, y uno de los finalistas del concurso de copla de Canal Sur, que también actuará durante las fiestas.