PP-PA suben el coste del alumbrado navideño un 34% hasta alcanzar los 40.000 euros

Arrinconados Alumbrado 2017

Mañana, a las 18:00 horas, tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado de Navidad en Rincón de la Victoria, cuyo coste ha alcanzado este año los 39.956,62 euros, lo que supone una subida del 34% respecto al año pasado. Como en ediciones anteriores, la empresa adjudicataria es Instalaciones Díaz y Serrano, proveedor habitual del Ayuntamiento, que fue la única que se presentó al concurso.

El bipartito PP-PA no ha escatimado este año en la iluminación navideña, después de que el alcalde, Francisco Salado (PP), compartiera su sentir “profundamente entristecido” por un “decorado navideño triste y desfasado” cuando estaba en la oposición. De este modo, si ya el año pasado incrementó el presupuesto en más de un 34% respecto a 2016, este año lo hace en más de un 34% (un 83% más respecto a los que el Consistorio venía gastando los últimos años).

El equipo de Gobierno planea cubrir la Plaza Al-Andalus con un techo de guirnalda luminosa de microlámparas LED de 455 metros cuadrados. A este festival de luz le acompañará a lo largo del municipio hasta 54 arcos luminosos de diferentes alturas, un pino de 8 metros de altura en la Plaza de la Constitución o un Belén luminos de cinco figuras en la Casa Fuerte Bezmiliana, entre otros.

La compañía, que se ha comprometido en desplazarse al lugar donde se produzca cualquier incidencia en un plazo máximo de 30 minutos, no ha podido garantizar que los diseños navideños que presentó en su oferta vayan a ser los finalmente instalados, dado el poco plazo de que dispone. Y es que la adjudicación del concurso público no se realizó hasta el pasado 13 de noviembre, por lo que la empresa teme tener problemas de existencias dado que otros Consistorios han sido más previsores en lo que a fechas de licitación se refiere.

El dispendio que ya el año pasado realizó el bipartito PP-PA, entre el Cliente Oro y el alumbrado navideño, no tuvo el efecto deseado, siendo la primera vez que la cifra de personas desempleadas en el municipio subió en estas fechas, en lugar de caer con motivo de la campaña de Navidad.