PP reprocha al cuatripartito el ‘dedazo’ en la elección del personal del CMIM

Arrinconados Tertulia Radio

Hoy se han retomado los debates políticos en Radio Victoria despúes de que en la pasada legislatura dejaran de emitirse. Conducida por el periodista Francisco Guerrero, los políticos rinconeros han abordado el tema de la violencia de género, justo un día antes de la manifestación que tendrá lugar este miércoles 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana (desde la Concejalía de Bienestar Social hacia el Ayuntamiento) y para la que todos han hecho un llamamiento masivo a los rinconeros. A pesar del clima inicial de consenso durante la tertulia, ésta ha virado finalmente hacia reproches de recortes al PP, mientras que su portavoz, Sergio Díaz, ha acusado al cuatripartito de ‘dedazo’ en la elección de personal del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

En líneas generales, todo el debate ha transcurrido en un clima de cordialidad y consenso ante lo que todas las fuerzas políticas consideran una lacra social: la violencia de género. Sin embargo, el primero punto de discrepancia ha venido por boca de Sonia Jiménez (Ahora Rincón), quien ha destacado que «a más recortes, más mujeres asesinadas», en relación a los recortes en políticas contra la violencia de género ejecutados por el Gobierno de Mariano Rajoy en la presente legislatura. Reproche ante el cual, Díaz no ha querido entrar, como tampoco lo ha hecho cuando la propia Jiménez también ha recriminado que «Ciudadanos no se uniera a la masiva manifiestación nacional del pasado 7 de noviembre y el PP lo hiciera a última hora». En realidad, Ciudadanos sí acudió a aquella manifestación.

A medida que el debate ha entrado en su recta final el ambiente se ha ido caldeando y, a la hora de abordar la situación concreta de Rincón de la Victoria, en la que no se ha producido un repunte de casos respecto al año pasado, Alina Caravaca (IU) ha querido recordar que «esto se debe en gran medida gracias a la magnífica labor que se realiza desde el CMIM, que el PP se cargó en la pasada legislatura y nosotros hemos tenido que abrir aún con un reparo de legalidad, [en la que tanto PP como Ciudadanos se abstuvieron] porque en hay competencias en las que tiene que dar igual quién ponga el dinero, lo importante es el servicio».

Afirmación con la que ha estado de acuerdo Elena Aguilar (Ciudadanos), dando la enhorabuena al equipo de Gobierno por ello, pero no tanto Sergio Díaz, que ha respondido que «ya que le estamos poniendo color a una tema que no tendría que tener color político, ojalá hubieran defendido tanto la igualdad a la hora de seleccionar al personal del CMIM, que eligieron ustedes a dedo, sin igualdad de oportunidades para hombres o mujeres«.

A este respecto, Yolanda Florido (PSOE), concejala de Igualdad, ha querido aclarar que «el hecho de que, efectivamente, se contratara al mismo personal que ya trabajaba antes del cierre del centro se debe a que la atención a las mujeres víctimas de violencia de género ha de ser una atención especializada y continuada. Estas profesionales llevaban tiempo tratando a las víctimas que requieren de esa empatía, acercamiento y confianza«.