PP saca pecho subiéndose al carro de los proyectos arrancados por PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida

Arrinconados Salado PP Mujeres en Igualdad

Tras sufrir un varapalo para sus expectativas al no lograr dos de los cinco millones de euros que esperaba con los Fondos EDUSI, el alcalde Francisco Salado (PP), ha anunciado hoy la llegada de esta financiación mediante un audio enviado a los medios sin preguntas. Lo hacía después de que Arrinconados diera la noticia en exclusiva seis horas antes.

Según ha explicado en el audio, en el que sugiere que ha sido mérito del PP -ni siquiera de sus socios PA o Ciudadanos- la consecución de una iniciativa que arrancó el antiguo equipo de Gobierno (PSOE, Ahora Rincón e IU), solicita la continuidad de los populares para que lleguen a buen puerto los proyectos, que tras más de seis meses en espera y diversas solicitudes no ha tenido a bien compartir con la prensa.

Entre los proyectos estrella que Salado liga a EDUSI figura la peatonalización de calles en el centro urbano o un espacio de coworking para jóvenes emprendedor@s, medida arrancada antes de la moción de censura de la mano de la EOI.

Sorprende aún más la incorporación al marco de EDUSI del auditorio al aire libre en Huerta Julián, una medida que parte de los Presupuestos Participativos de 2016, tan duramente criticados por la tríada PP, PA y C’s -hasta el punto de haberlos eliminado-. Además, la construcción de esta auditorio ya cuenta con una partida de 350.000 euros en los Presupuestos Municipales 2018, que es incluso superior a la la cantidad que los técnicos municipales estimaron que costaría levantarlo para una capacidad aproximada de 1.500 personas. En este sentido, su construcción no depende, como Salado asegura en el audio, de ninguna autorización ministerial.