PP se suma a las denuncias por la masificación del IES Bezmiliana

Arrinconados Campaña PP IES Bezmiliana

Con la intención de que “tome conciencia toda la ciudadanía”, el PP de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una campaña para denunciar la masificación del IES Bezmiliana. El secretario general de la agrupación rinconera, Borja Ortiz, ha negado que “queramos adueñarnos de nada”, al tiempo que justificaba el hecho de haber lanzado esta campaña en solitario, sin sumar la fuerza de otros partidos que ya han mostrado estar en la misma línea, en el hecho de que “es una iniciativa del PP y así es la política”.

La tertulia mensual que organiza este medio cada mes en la librería-café La Mínima abordó el mes pasado, precisamente, la masificación en este centro docente, que supera en cerca de 500 alumnos la capacidad para el que fue construido. Tanto la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria, como el director, vicedirectora, diversos profesor@s y miembros de la AMPA acudieron a la convocatoria, con la única excepción del responsable de Planificación Educativa, Marcelo Gaitán, que tras haber confirmado su asistencia no se presentó. Por la parte política, acudieron también que representates de Ahora Rincón, Izquierda Unida y el concejal no adscrito, Antonio Pérez, que se sumaron al cerca de medio centenar de asistentes.

Como resultado de aquella tertulia, además de destaparse el caso de bullying que ha terminado en los tribunales, la comunidad educativa se puso en contacto con los medios de comunicación, desencadenando la cobertura mediática que derivó en las desafortunadas declaraciones de la consejera de Educación, Sonia Gaya, al negar la masificación.

Arrinconados Campaña PP IES Bezmiliana

Cartel de la campaña del PP

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y por la que Ortiz indica que el PP exigirá a la consejera “una rectificación en primer lugar y, en segundo, acciones”. Según ha expuesto el secretario general, la campaña se desarrollará mayoritariamente en redes sociales. Ortiz no ha desaprovechado la ocasión para criticar la actitud del PSOE rinconero que, en su opinión, excusa la gestión de la Junta de Andalucía, así como a Ciudadanos, al que acusa de actitud sumisa antes la presidenta, Susana Díaz, y le insta a que adopte una colaboración como la que mantiene la formación naranja con el PP en el municipio.

 

Sin reunión con la Plataforma

Acompañando a Ortiz durante el anuncio de la campaña se encontraba el concejal de Educación, Antonio José Martín (PP), al que ha felicitado por su labor y haber mantenido, según ha afirmado, reuniones con “todos los colectivos y AMPAS” del ámbito educativo. Una afirmación, sin embargo, que ha tenido que rectificar el propio concejal, que ha reconocido que tras nueve meses en el Gobierno la concejalía de Educación todavía no ha mantenido ningún encuentro con la Plataforma.

“Reunión como tal no ha habido, aunque siempre hemos estado informados”, ha señalado Martín, precisando que “tampoco la Plataforma ha pedido reunirse con nosotros”. En todo caso, el edil popular ha afirmado que “no queremos politizar este asunto y queremos apoyar a la Plataforma en todo cuando nos solicite”.

Para finalizar, Ortiz ha avanzado que, “aunque no nos lo hemos planteado hasta ahora, vamos a poner encima de la mesa” la posibilidad de llevar la masificación del IES Bezmiliana a la Fiscalía de Menores, como ya ha barajado en varias ocasiones la comunidad educativa de Rincón.