PP ultima la privatización del Ayuntamiento para mejorar su gestión

Arrinconados Arrimados

Tras haber privatizado el agua, la luz, las actividades deportivas, la gestión de la piscina cubierta o la radio municipal, el alcalde, Francisco Amargo (Partido Populacho, PP), ha anunciado la inminente privatización del Ayuntamiento. “Se trata de un movimiento para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”, ha apuntado, “porque en contra de lo que creen esos rojos sectarios, la gestión pública no es la mejor”.

En los próximos meses, el Consistorio rosconero pasará a ser una Sociedad Limitada (S.L.), cuyos socios y junta directiva serán nombrados por el propio Amargo en colaboración con su nuevo mejor amigo, Pepón (Partido Andaqué, PA). Según ha podido saber Arrimados, la junta directiva ya estaría elegida, situando al empresariado que en la actualidad ya acapara un tercio del presupuesto municipal y media docena de familiares de Pepón.

De esta manera, no se convocarán elecciones en 2019, siguiendo las indicaciones del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Menguández (PP), que considera que “preguntar tanto a la ciudadanía es un sinsentido”. En su opinión, “el mejor modo de seguir obrando el milagro económico que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento es saltar a la gestión privada”. Meguández abraza la idea de la privatización porque así, entre otros motivos, “podremos evitar esa encosertada fórmula de contrato menor, que nos impide adjudicar a dedo contratos de cientos de miles de euros”.

En esa línea y una vez constituida la S.L., el convenio colectivo de l@s trabajador@s se rescindirá, dependiendo del Estatuto de los Trabajadores y eliminando la condición de funcionario. Con el nuevo panorama que se dibuja en el Consistorio rinconero y los rumores de despidos libres, las colas en el despacho del PA de personas para ser contratadas en Cortijo S.A., nombre de la nueva sociedad, superan a las que se registraron cuando se convocó la bolsa de empleo municipal, rodeando ocho veces el edificio del Ayuntamiento y llegando hasta el Arroyo Tontalán.

Mientras se ultiman los detalles para que Cortijo S.L. entre en funcionamiento, ya han comenzado los trabajos de adecuación del edificio consistorial, que está siendo completamente pintado de azul PP por una empresa subcontratada que, a su vez, está siendo coordinada por jóvenes de NNGG del PP, también subcontratados, para asegurarse de que se da dos manos de pintura.

Fiesta de la Participación

El anuncio de la privatización del Ayuntamiento se ha realizado durante la Fiesta de la Participación, organizada desde la concejalía que lidera Antonio José Festín (PP). Durante el evento, se han quedamado en una moraga todas las enmiendas a los presupuestos 2018 registradas por los colectivos y asociaciones de Roscón de la Victoria.

Asimismo y al ritmo de un CD de coplas del propio Festín, se han aprovechado las brasas de la moraga para poner al rojo vivo una X con la que se ha marcado en la frente al millar de personas que firmaron a favor de un nuevo modelo de presupuestos participativos.

“Si esto no es participación, que venga Dios y lo vea”, ha asegurado Amargo, que se ha mostrado especialmente satisfecho del proceso de privatización que le permitirá no tener que elegir entre los sueldos de la Diputación de Mágala y el Consistorio. Ante las críticas por parte de la oposición, el regidor populacho ha negado que se trate de una puerta giratoria, añadiendo que “se nos debería considerar a todos los ediles del PP como auténticos emprendedores, que creamos empresas y generamos empleo”.