PP y Cs dejan en una semana su promesa electoral de Rinconbus gratuito

Arrinconados Rinconbus

Después de que en 2018 el gobierno de Francisco Salado (PP) y José Mª Gómez Muñoz (PMP) apearan a Rincón de la Victoria de la Semana Europea de la Movilidad, este año el municipio vuelve a entrar en el circuito de ciudades por la sostenibilidad. Abanderando la medida -del 16 al 22 de septiembre-, el tripartito anuncia durante esa semana la gratuidad del servicio de Rinconbus para toda la ciudadanía. La medida apenas durará siete días, a pesar de que en campaña electoral Ciudadanos (Cs) prometió la gratuitad durante todo el año y, en el caso del PP, para todos los menores de 25 años.

Lo prometido en campaña permanece todavía a buen recaudo en el cajón. Por el lado de Cs no se han puesto en marcha los mecanismos para cumplir su compromiso electoral de ofrecer gratis el Rinconbus a todos los vecinas y vecinas de Rincón.

Arrinconados Salado NNGG

Salado prometiendo en campaña transporte gratuito para los menores de 25 años.

Salado, por su parte, tampoco ha puesto en valor promesa de, aunque dejara de lado a las personas mayores, ofrecer a los menores de 25 años la gratuidad del servicio de transporte. El hecho de anunciar la medida en plena Semana Europea de la Movilidad sin matizar si cumplirán sus promesas a lo largo de la legislatura, plantea serias dudas acerca de su culminación.