Arrinconados
http://arrinconados.es/pp-y-pa-arrancan-la-semana-de-la-memoria-historica-recordando-lo-que-no-pasaba-con-franco/
Export date: Sat Feb 24 2:11:52 2018 / +0000 GMT

PP y PA arrancan la Semana de la Memoria Histórica recordando lo que no pasaba con Franco




El Partido Populacho (PP) y el Partido Andaqué (PA) de Roscón de la Victoria han decidido responder a las dudas críticas por haber eliminado los actos por la Semana de Memoria Histórica. Se celebrarán los actos, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Roscón de la Victoria, con el lema "Esto con Franco, no pasaba".

En un acto multitudinario, coloreado con cientos de banderas nacionales 'made in China', PP, PA y Ciudadamos anunciaron la celebración de la Semana de Memoria Histórica. La cita, que se inició con el rezo de un padre nuestro y tres aves marías, sirvió para que los dirigentes de los partidos echaran la vista atrás y recordaran cómo con Franco nadie criticaba públicamente al Gobierno.

"Ya está bien de dividir criticándonos", señaló el líder del PA, Pepón, que aprovechó su intervención para poner en valor su gestión comparándola con la de los cartagineses en el siglo VI a.C., algo que no terminó de agradar al líder popuclacho, Francisco Amargo, cuando salió a relucir el Imperio Púnico. Precisamente Amargo apostó por "recuperar lo mejor del pasado con sus valores sanos como la unidad, la participación ciudadana acatando y callando o la ley de vagos y maleantes, con lo mejor del presente, como que España gane el Mundial".

Ponencias a cargo del alcalde de Mágala, Francisco del Torreón, bajo el título Mi pasado como franquista, la representación de Por la Virgen Capitana de José Mª Pemán al pie de la calle que le homenajea o el concurso de dibujo ¿Para qué sirve un yugo y unas flechas? en los colegios del municipio serán algunas de las actividades de la semana.

En el día grande, se organizará una procesión a la placa conmemorativa situada en el primero de los túneles de Las Ganas del Moral, para que tod@s los rosconer@s que lo deseen puedan rayar la palabra 'golpistas' con una peseta conmemorativa con la cara de Franco en uno de sus lados y la de Amargo en el otro, que el Consistorio repartirá a quienes se sumen al cortejo.
Post date: 2018-02-12 08:40:53
Post date GMT: 2018-02-12 07:40:53