El consultorio de Torre de Benagalbón se cuela en la precampaña de PSOE

Arrinconados Consultorio Torre PSOE

El candidato del PSOE al Senado por Málaga, Juan Antonio Torres y la candidata al Congreso, Ángeles Gertrudis, en compañía de la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) mantuvieron ayer una reunión con las directivas del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón, la Asociación de Vecinos Torresol y la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre. La apertura del consultorio médico de este núcleo, por el que se han vuelto a retomar las movilizaciones, ocupó un lugar de relevancia en este acto de precampaña de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Dado que precisamente Torres como Gertrudis desempeñan su labor profesional en el ámbito sanitario en Málaga y El Palo, respectivamente, el tema del consultorio de Torre de Benagalbón cerrado desde hace cinco años se presentaba como uno de los temas estrella. Sin embargo, y a pesar de haber lamentado que en “la Sanidad ha habido recortes importantísimos que han afectado directamente a las Comunidades Autónomas y que nos encontramos con graves problemas de sostenibilidad debido a los recortes de Mariano Rajoy”, al ser preguntado por el consultorio, Torres dejó la patata caliente a Anaya.

Anaya: ''Ese es el planteamiento que vamos a hacerle llegar al consejero para poder desbloquear este tema, si puede ser, a lo largo de 2016'

La alcaldesa apuntó que “los presupuestos para 2016 ya están aprobados, con un incremento en Sanidad considerable”, si bien es cierto que no se ha hecho pública niguna consignación específica para la apertura de este centro. A pesar de ello, Anaya calificó de cordial la reunión que recientemente mantuvieron los responsables municipales con la delegada, indicando que “vimos las diferentes posibilidades que hay”, aunque no entró a concretar cuáles.

La regidora subrayó que “nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos abiertos a colaborar porque lo importante es abrir y prestar el servicio” y como prueba de ello aseguró que “hasta hace muy poquito la titularidad del contador de luz del consultorio de La Cala era del Ayuntamiento”. Anaya no desaprovechó el encuentro para lanzar un mensaje de optimismo: “Ese es el planteamiento que vamos a hacerle llegar al consejero para poder desbloquear este tema, si puede ser, a lo largo del ejercicio 2016”.