PSOE impulsará una reforma fiscal adaptada a los momentos actuales

Arrinconados PSOE Encarnación Anaya

Encarnación Anaya repite como candidata del PSOE a la alcaldía de Rincón de la Victoria y protagoniza la mini-entrevista de precampaña de hoy, en la que Arrinconados formula exactamente las mismas preguntas a todas las formaciones políticas.

Ⓐ ¿Cuáles cree que son los principales problemas a los que se enfrenta Rincón de la Victoria?

Encarnación Anaya. Los principales problemas a los que nos enfrentamos en el municipio es la falta de un proyecto de ciudad y la lacra del desempleo. El gobierno del PP no ha puesto ni una sola medida nueva en marcha para paliar este drama que tienen muchas familias de Rincón de la Victoria, ni tampoco ha continuado sentando las bases para consolidar el municipio como uno de los referentes de la costa y del área metropolitana de Málaga con la creación de nuevas infraestructuras y oportunidades.

Ⓐ Desde su punto de vista, ¿cuáles son los puntos más negativos de la gestión que ha realizado el Partido Popular en la pasada legislatura?

EA. El clamoroso incumplimiento de su programa electoral, la denominada “ciudad10”, la lejanía de la realidad y las continuas ausencias del alcalde para atender otras responsabilidades fuera del municipio. Ha gobernado todo este tiempo de espaldas a la ciudadanía. La opacidad y falta de transparencia han sido también denominador común en este mandato.
Aunque lo más llamativo han sido los continuos escándalos que han provocado la dimisión de dos concejales y de un cargo de confianza, además de la desidia y falta de mantenimiento de espacios públicos ya existentes como parques infantiles o instalaciones deportivas y la incapacidad de mantener los nuevos, aunque hayan sido pocos.

'Lo más llamativo del PP han sido los continuos escándalos que han provocado la dimisión de dos concejales y de un cargo de confianza'

Ⓐ ¿Y los más positivos?

EA. El mantenimiento de la Renta Básica, aunque haya sido empujado por la difícil coyuntura, y que permite la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y la política de comunicación, incluidas campañas publicitarias, aunque haya sido a costa del erario público. Han sabido “vender” lo que no sujeta ni el papel.

Ⓐ Indique tres puntos concretos de su programa electoral en el que quieran hacer especial énfasis durante la campaña.

EA. La generación de oportunidades es vital para Rincón y por ello apostamos por contar como hoja de ruta con un plan estratégico que nos permita generar empleo y dinamizar la economía local, donde la puesta en marcha del parque empresarial en el que apostaremos por el sector logístico será una de las principales bazas, además del sector turístico.

El modelo de gestión que defiendo y desarrollaré es el de un Gobierno Abierto. Defiendo la transparencia y la participación ciudadana. Por ello explicaremos este modelo de gestión.

Impulsaremos una reforma fiscal municipal para adaptar las tasas e impuestos a los momentos actuales. Reforma de la que se beneficiarán las personas y las pymes locales. Una de las principales medidas será bajar el tipo impositivo del IBI del 0,96% actual al 0,87%.