Presupuestos Participativos: el tripartito sacó a votación un Plan de Movilidad ya realizado

Arrinconados Accesibilidad

Los motivos por los que los llamados por el tripartito «presupuestos participativos» han terminado por ser un fracaso, con apenas 500 votantes, continúan saliendo a la luz. Tras la criba realiza según su criterio particular -sin que éste haya sido hecho público-, el equipo de Gobierno compuesto por PP, Cs y PMP incluyó la elaboración de un Plan de Movilidad como una de las únicas 15 propuestas supervivientes de las casi 300 remitidas por la ciudadanía. Sin embargo, dicho Plan ya fue supuestamente elaborado en 2018, con un coste de algo más de 21.600 euros.

En cada legislatura, el Partido Popular (PP) asegura elaborar un Plan de Movilidad. Lo hizo en 2013, cuando contaba con mayoría absoluta; lo hizo en la anterior legislatura, anunciado en noviembre de 2017 por el alcalde Francisco Salado (PP) y el concejal responsable en ambos casos, Sergio Díaz Verdejo (PP) y  todo indica que, en este nuevo periodo, también lo hará.

Así se desprende del comunicado elaborado con motivo de los presupuestos participativos, en el que se indica que «el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también llevará a cabo otras dos grandes propuestas, pese a que no han sido ganadoras en su grupo, debido al respaldo ciudadano y a su importancia para el municipio: un Plan de Movilidad…«.

Las contradicciones y opacidad cercan al regidor: pese a este último anuncio, Salado admitía ayer en su programa de Radio Victoria El alcalde responde que dicho plan ya se encuentra elaborado, si bien es cierto que contraviniendo lo prometido nunca se ha puesto a disposición de la ciudadanía para que tenga conocimiento de cuáles son los puntos negros de accesibilidad del municipio.