El skatepark que no llega, el circuito de seguridad vial inutilizado y los parques biosaludables al sol ilustran la cosmética del triparito PP-Cs-PMP en sus primeros 100 días

Arrinconados Skatepark

Este es el aspecto del skatepark, cuyas obras para deberían haber empezado el pasado mes de agosto. Hace un mes aproximadamente, Arrinconados alertaba sobre el retraso en el proyecto, del que Copesol ha sido adjudicatario por más de 100.000 euros. En la recta final de septiembre, continúa sin haberse movido una sola piedra mientras las personas que utilizan estas instalaciones padecen su abandono.

Fue una de las grandes promesas electorales de Francisco Salado (PP), tratando así de sacudirse la mala imagen que arrastra entre la juventud tras haber incumplido su compromiso con el skatepark en numerosas ocasiones. La situación no ha cambiado y, de hacerlo, ha sido a peor, pues el deterioro del actual skatepark va en aumento. Desde que Copesol firmara el contrato el pasado 25 de julio no se han iniciado las obras de un proyecto que, en realidad, tendría que haberse concluido en la anterior legislatura, según se comprometió el Partido Popular (PP).

Aspecto del circuito inutilizado, tras haber arrasado con el espacio verde previo.

Esta es una más de las promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno, sumándose, por ejemplo, al circuito de seguridad vial en el que el Ayuntamiento gastó cerca de 40.000 euros. Este nuevo espacio, que arrasó con el proyecto de huertos ecológicos sociales votados en los Presupuestos Participativos de 2016, ni siquiera ha sido utilizado durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, tal y como admiten fuentes municipales.

Circuito de seguridad vial montado en la Plaza de la Constitución durante la Semana Europea de la Movilidad 2016.

A pesar de que en ediciones anteriores se montaba un circuito de similares características en la Plaza de la Constitución para que agentes de la Policía Local enseñará a l@s más pequeñ@s seguridad vial, el tripartito PP-Cs-PMP ha optado este año por no utilizar un espacio que creó expresamente para eso. En su lugar, el jefe de Policía impartió una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Parque biosaludable cuya única sombra es la que da un árbol de la urbanización adyacente a primera hora del día.

Por otro lado y en una de las márgenes de este circuito de seguridad vial, el Consistorio ha instalado un circuito de fitness cardiosaludable compuesto por un total de diez elementos que, como sucede en el resto del municipio, no dispone de ningún elemento de sombra, lo que dificulta su utilización en horas distintas al amanecer y el atardecer.

Parque biosaludable inaugurado en agosto en pleno paseo marítimo, sin una sola sombra.

Lo mismo sucedió con el recientemente instalado parque biosaludable en la ubicación donde antes se levantaba Protección Civil -inaugurado en el mes de agosto, con un coste que ronda los 18.000 euros-, en pleno paseo marítimo, donde hacer ejercicio para las personas mayores se ha convertido en un auténtico suplicio a casi cualquier hora del día.