PSOE denuncia que Gómez Muñoz ha iniciado el proceso de privatización de EMMSA

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha revelado esta mañana que el concejal de Medio Ambiente, José Mª Gómez Muñoz (PA), ha iniciado el proceso para proceder a la privatización de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), cuyo contrato con FCC vence en mayo del año que viene.
Pese a haber sido preguntado durante la sesión plenaria de ayer, Gómez Muñoz negó tener planes encima de la mesa para el futuro de EMMSA. Tanto es así, que el andalucista, incluso y a pesar de estar a menos de un año del vencimiento del contrato con FCC, aseguró desconocer esta fecha.
Sin embargo, tal y como hoy ha desvelado Sánchez, el propio Gómez Muñoz, con fecha 13 de julio, procedió a la apertura de un expediente para iniciar los trámites y estudios correspondientes para llevar a cabo la licitación para la prestación de servicio de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza de playas en todo el municipio, por un periodo de dos años.
Esta ocultación de información, como ya sucediera con el alcalde Francisco Salado (PP) y la piscina cubierta, no despierta en el PSOE más que la sospecha de que ese periodo de dos años sería un primer paso para privatizar la empresa por un tiempo mucho más prolongado. Sánchez, que ha asegurado que el andalucista mintió durante el pleno de ayer, ha indicado que el concejal de Medio Ambiente «se ha reunido con representantes de trabajadores expresándoles su intención de privatizar la empresa».
Más allá de que desde las filas socialistas aseguren tener constancia de que este verano se ha procedido a contrataciones precarias en EMMSA (3 horas al día, 3 días a la semana) prometiendo ser el primer paso para hacr fijo al personal, Sánchez ha explicado que no existe justificación alguna para no municipalizar EMMSA. «Tras 19 años de gestión de FCC, hemos constatado que el servicio no es mejor que cuando lo asumía íntegramente el Ayuntamiento», añadiendo que, además, las continuas quejas vecinales así lo indican. En ese sentido, la elección de la rueda de prensa no ha sido casual, pudiendo apreciarse a espaldas del edil socialista un reguero pegajoso de suciedad en plena Plaza de la Constitución.
Desde el punto de vista del PSOE, «los cerca de 7,5 millones de euros consignados y la eliminación del canon técnico y del beneficio industrial que dejarían de existir con la municipalización, serían más que suficientes para prestar un correcto servicio y poder renovar la flota».
Sánchez ha llamado la atención, además, de que el expediente de privatización haya sido iniciado por Gómez Muñoz, indicando que, quizás, el propio Salado ni siquiera conoce las intenciones del que históricamente ha sido su archienemigo político, ahora convertido necesariamente en socio de Gobierno.