El PSOE exige la dimisión del concejal de Vox

Después de que Arrinconados revelara ayer cómo José Antonio Rodríguez, concejal de Vox en Rincón de la Victoria, acusaba al PSOE de haber «robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de su historia». Posteriormente, Diario Sur replicaba la información de este medio, dando constancia de cómo el edil de extrema-derecha, lejos de retractarse, ahondaba en las acusaciones. Las reacciones en el PSOE no se hicieron esperar, reclamando desde Málaga la dimisión de Rodríguez «por sus declaraciones intolerables en democracia».
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, diputado provincial y concejal en el Consistorio rinconero, Javier Jerez, es tajante: «en democracia, bajo ningún concepto, se pueden admitir declaraciones que atentan contra el respeto y la libertad de pensamiento». Tal es la indignación en el partido, que el PSOE está «estudiando llevar el asunto a los tribunales por un posible delito de odio contra el PSOE».
Desde las filas socialistas, Jerez asegura que «la ultraderecha no acepta el pluralismo político», lamentando que «el Partido Popular y Ciudadanos están legitimando la presencia de Vox en las instituciones». En este sentido y ante las acusaciones de Rodríguez, el diputado del PSOE reclaman que «es el momento de que muestren su compromiso democrático y rompan con esta formación».
Jerez pone en valor la «trayectoria impecable, de lucha por las libertades y de respeto absoluto por la democracia y la libertad de opinión» del PSOE. Por su parte, el secretario general del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, se ha sumado a las críticas de su compañero, asegurando que el concejal de Vox «ha mostrado reiteradamente su actitud intolerable y falta de respeto en los plenos que se han realizado en el Consistorio».
Sánchez recordó cuando en 2013 Antonio González, entonces concejal del PP y ahora militante activo de Vox, tuvo que dimitir tras llamar a los socialistas «mafiosos etarras», lo que en su opinión prueba «lo antidemocráticos que son estos postulados y los pensamientos» de parte de los militantes de Vox. Así las cosas y ante la improbable dimisión de Rodríguez, el PSOE reclamará su reprobación en el próximo Pleno ordinario, confiando que «PP y Ciudadanos respalden nuestra moción porque lo que está en juego es la libertad y la democracia».