Heredia (PSOE): “Salado es un alumno aventajado de Rajoy en política antisocial”

Arrinconados PSOE Anaya y Heredia

El secretario de general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy el municipio para arropar a la candidata el PSOE a la alcaldía, Encarnación Anaya. Heredia ha sido tajante al afirmar que “el próximo 24 de mayo la ciudadanía se enfrenta a dos modelos: el antisocial mantenido hasta ahora por el PP o el modelo de bienestar impulsado por el PSOE”. Desde su punto de vista, “Salado es un alumno aventajado de Rajoy, un impresentable incapaz de haber conseguido ni una sola subvención del Gobierno de Rajoy”.

En relación al resto de alternativas políticas, Heredia no ha dudado en afirmar que “sólo hay dos opciones reales de Gobierno en Rincón de la Victoria, el PSOE y el PP; no hay más”. El diputado ha compartido su preocupación por “el hecho de que partidos como Podemos y Ciudadanos se unan a la ‘coalición del no’ en la Junta de Andalucía, le hagan el juego a la derecha y mantengan paralizada a Andalucía”.

Moreno (Ahora Rincón): 'El señor Heredia es un esbirro de los poderes económicos y de la banca y quiere mantener a los que le pusieron ahí'

Preguntado al respecto Antonio Moreno, candidato de Ahora Rincón, éste no se ha sorprendido de las declaraciones, apuntando que “el señor Heredia es un esbirro de los poderes económicos y de la gran banca y precisamente por eso quiere quieren mantener el sistema, porque eso implica mantener a los que le pusieron ahí”. Moreno ha estado acompañado esta mañana por la co-portavoz estatal de Equo, Rosa Martínez, que ha añadido que las palabras del diputado socialista “o bien es un caso de miopía política o de negar la evidencia. Por mucho que niegue la realidad, lo cierto es que las políticas de confluencia son una prueba de que la gente está buscando alternativas”.

En lo que se refiere a la propia campaña socialista, Heredia ha marcado el empleo como la gran prioridad para Encarnación Anaya, articulándola en torno a dos grandes ejes: por un lado, “el turismo, del que tenemos que romper con la estacionalidad, pero sin que ello implique más precariedad laboral, nada de 12 horas sirviendo horas por 500 euros”. En esta misma línea ha asegurado que con la promesa incumplida de bajar el IVA turístico por parte del Gobierno central, “en lugar de eso lo subió dos puntos”, España ha perdido “1.000 millones de euros y 19.000 empleos anuales”.  El segundo de los ejes vendría de la mano de la construcción sostenible, “sin perder de vista el cuidado a los trabajadores autónomos”, concluía.

Arrinconados Salado y Bendodo

Salado y Bendodo tras plantar un nogal.

PP con el medio ambiente

Coincidiendo con este acto, el presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, acampañaba a Francisco Salado, candidato del PP, en una plantada simbólica de nogales en el Parque de las Viñas. Anaya ha tenido unas palabras de recuerdo para Bendodo, del que ha dicho que “ya me habría gustado a mi verle por aquí el resto de la legislatura, o que aprovechen hoy y suban al parque periurbano de Añoreta y de paso limpien la maleza y la basura que se acumula en ese parque, creado hace cinco años y que es una de las potencialiades que tiene este municipio”.

Por su parte y ya en pleno Parque de Las Viñas, Salado ha asegurado que durante la legislatura que cerramos el Ayuntamiento ha aumentado sus zonas verdes en 120.000 metros cuadrados, recordando el papel protagonista de la Diputación en estos proyectos, de la que el municipio ha recibido, según él, 5,5 millones de euros, especialmente dirigido a la política medio ambiental.

Entre las acciones realizadas en esta materia, el candidato popular ha destacado el parque periurbano de Torre de Benagalbón y el Parque La Comarca -con una inversión de 1,7 millones de euros de los que la Diputación aporta 500.000.