PSOE, IU y Podemos reclaman la dimisión del condenado Gómez Muñoz

Días después de que Arrinconados revelara que el concejal de Servicios Operativos y EMVIRIA, José Mª Gómez Muñoz (PMP), ha sido condenado por un delito de malos tratos a una vecina rinconera, PSOE, IU y Podemos se han unido en bloque para exigir la dimisión del edil del PMP, sumándose así al clamor popular de buena parte de la ciudadanía. La reacción contrasta con el silencio de los socios de gobierno de Gómez Muñoz, con Francisco Salado (PP) y Elena Aguilar (Cs) al frente.
«El equipo de gobierno ha de estar para velar por la ciudadanía y no para agredirla». De este modo iniciaba la rueda de prensa Rosa Ramada, concejala de Podemos, para acto seguido reclamar la dimisión del condenado. Su compañera de IU, Rocío Calderón, considera que, en caso de que Gómez Muñoz no abandone voluntariamente el gobierno, Salado debería destituirlo «como acto de honestidad y transparencia».
El portavoz socialista Antonio Sánchez ha ido un paso más allá, asegurando que los hechos probados de malos tratos por los que el edil del PMP ha sido condenado le convierten en «indigno de seguir en política». Coincidiendo con sus compañeras de oposición, Sánchez ha instado al regidor a cesar de inmediato a Gómez Muñoz si este no dimite, al tiempo que ha solicitado a Ciudadanos (Cs) que presione a su socio de gobierno para cesar fulminantemente al concejal de EMVIRIA. De producirse tal cese, sería la segunda vez en las dos últimas legislaturas que Gómez Muñoz es apartado de un equipo de gobierno.
Pese a la contundencia de la sentencia condenatoria y al testimonio en su contra de un testigo durante el juicio, Gómez Muñoz mantiene su inocencia y ha interpuesto recurso.