PSOE Málaga guarda silencio sobre el cese de Gómez Muñoz en Mancomunidad

Tal y como avanzaba el periódico ASÍ ES hace unas semanas, José Mª Gómez Muñoz (PA) agota sus últimos días como representante del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. La fecha del edicto de su revocación de competencias, 20 de marzo, coincide con el día en que la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), presentaban ante la Fiscalía Anticorrupción diversa documentación que, según expuso éste último, podría implicar, entre otros, al PA en presuntos ílicitos penales.

Todo hacía indicar que la posición de Gómez Muñoz estaba blindada en Mancomunidad. Tanto es así que su revocación o mantenimiento, incluso, trascendía a la propia autoridad de la alcaldesa rinconera, al responder a un pacto entre partidos a nivel provincial. Así lo expuso la propia Anaya el pasado mes de febrero a Arrinconados, cuando directamente remitió al PSOE de Málaga para justificar que, ante las reiteradas demandas de sus entonces socios de Gobierno, Ahora Rincón e IU, de revocar las competencias al andalucista por lo que, incluso, la propia Anaya consideraba deslealtades, éste se mantenía al frente de Medio Ambiente en el ente comarcal.

Entonces, desde PSOE Málaga se negaban a satisfacer las demandas de Ahora Rincón e IU por considerar que ello podía perjudicar la gobernabilidad de la Mancomunidad. La sorpresa vendría cuando, sin hacer ningún tipo de anuncio más allá del obligado administrativo, la regidora socialista emitía un edicto solicitando la retirada de competencias a Gómez Muñoz en la Mancomunidad, hecho que presumiblemente se ratificará en el Pleno de la semana que viene.

Arrinconados Javier Lopez PSOE

Javier López en imagen de archivo.

El relevo del andalucista será Javier López (PSOE), actual concejal de Deportes, Turismo y Régimen Interior. Ninguna explicación se ha aportado públicamente por parte de quien, según se indicó en febrero, tenía la última palabra en este asunto, es decir, el PSOE de Málaga, con quien Arrinconados ha intentado contactar al menos media docena de veces sin que ello haya sido posible.

De este modo, PSOE Rincón de la Victoria tendría dos representantes en Mancomunidad, dado que ya se encontraba Antonio Sánchez, edil de Urbanismo e Infraestructuras, entre muchas otras áreas. Su socio de Gobierno, Ahora Rincón, continúa sin representación, a pesar de que si López asume las mismas competencias que tenía Gómez Muñoz, esto es, MedioAmbiente, son las mismas que lidera el concejal de la formación morada, Ezequiel Canero.