PSOE propone una nueva piscina exterior junto a la cubierta que ya se construye

Arrinconados Piscina PSOE

Según ha podido saber Arrinconados gracias a la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, el cuatripartito tendría encima de la mesa la posibilidad de construir una nueva piscina exterior junto a la cubierta que ya se está construyendo en el llano de Huerta Julián. El concejal de Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE), no sólo lo ha confirmado a este medio sino que, además, se ha atribuido la autoría de la propuesta.

Sánchez lo tiene claro: “Yo creo que, alrededor de la piscina cubierta, Rincón lo que tiene que crear es un gran complejo deportivo”. Desde su punto de vista, “hay terreno suficiente para ello, una piscina, pistas de pádel, pistas deportivas…”. De hecho y según apunta, “hemos dejado previstas todas las conexiones  para cuando se decida acometer ahorrarnos dinero”. Así, el concejal socialista está convencido de que la piscina exterior serviría como “un complemento más para la cubierta” y añade que “ten en cuenta que aquí se puede aprovechar la piscina exterior durante siete u ocho meses al año y te permite realizar más actividades y más cursos”.

Hasta el momento, el edil de Infraestructuras ni siquiera lo quiere calificar de plan, sino de “propuesta en los Presupuestos” para el año que viene. Sánchez es consciente de que “el momento económico es delicado y es difícil que prospere, pero en la agenda política siempre hay que introducir el debate, si no, no se hacen cosas”.

Ya durante los actos de colocación de la primera pierdra de la piscina cubierta (foto superior, en la que aparece Sánchez apunto de aplicar cemento), el arquitecto municipal, Miguel Ángel Plaza, dejó caer que “la zona vacante en Huerta Julián puede complementar a estas instalaciones con otras al aire libre, con vinculación directa y gestión desde el propio edificio”. Una gestión, por otro lado, que aún es una incógnita si será pública o por el contrario privada, como ha sucedido ya con el campo de rugby, cuya gestión se ha externalizado recayendo en la Federación Andaluza de Rugby.

Participación ciudadana

En cuanto a la posibilidad de que se sometiera a consulta pública, aprovechando la reciente aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, el responsable de Infraestructuras sostiene que “se puede someter perfectamente a participación, yo estaré encantado de ejecutarla”. De hacerlo, supondría una cambio radical en lo que a la piscina se refiere, dado que la obra actualmente en curso no se sometió a consulta ciudadana, a pesar de que su ejecución (3,8 millones de euros) impide la realización de otras de coste inferior, como es el caso del mercado de abastos (2,7 millones, según presupuesto de 2012) o del teatro.

A este último respecto, ayer se revelaba en la reunión del Grupo Motor de los Presupuestos Participativos que existen dos presupuestos para la construcción del teatro municipal: uno de 2005, que estimaba el coste en 9,4 millones de euros en Huerta Julián; y otra más reciente y con menos detalle, de 2012, que rebajaba los costes a unos 3 millones de euros.