PSOE Rincón de la Victoria guarda silencio ante la crisis más grave de su partido

Arrinconados PSOE Silencio

PSOE Rincón de la Victoria guarda el más absoluto silencio ante la mayor crisis vivida por el partido socialista en las últimas décadas. Mientras los más pesimistas hablan de escisión de la formación e, incluso, desde la sede central de Ferraz solicitan a Delegación de Gobierno de Madrid que mañana acuda la Policía Nacional ante la posibilidad de disturbios por choques entre militantes y simpatizantes a la entrada del Comité Federal, la agrupación rinconera no se pronuncia. Así lo han expresado fuentes internas que indican que “no se van a hacer declaraciones al respecto”.

No han hecho lo mismo personas muy cercanas a la cúpula del PSOE rinconero, como es el caso de Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, que ha pedido públicamente la dimisión de Pedro Sánchez. Conejo ha ido un poco más allá, afirmando también que el secretario general de PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que a su vez también es secretario general del grupo socialista en el Congreso, también se habría decantado por el sector crítico a Sánchez.

Mientras, los casi 3.400 votantes que el PSOE tuvo en las últimas elecciones municipales, ignoran en qué punto se encuentran Encarnación Anaya y los suyos, si habrá una voz común como agrupación o también aquí, como ya ha sucedido en otras demarcaciones, se enfrentarán diferentes pareceres.