PSOE y Ahora Rincón ejecutan la cuarta remodelación de Gobierno en menos de dos años sin comparecer ante los medios

Doce días después de que IU dimitiera por el escándalo de EMMSA, el equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Rincón), han hecho pública la que es la cuarta remodelación en lo que va de legislatura. Lo ha hecho por medio de un correo electrónico a los medios de comunicación, enviado hoy viernes a las 16:37 horas de la tarde, sin comparecer ni atender a los medios de comunicación para ofrecer las explicaciones oportunas.

La única información remitida por el bipartito han sido los decretos de Delegaciones y Tenencias de Alcaldía. De ellos se desprende la siguiente reorganización:

  • Encarnación Anaya (PSOE): Además de continuar con las responsabilidades de Alcaldía y la emisora municipal Radio Victoria, será la nueva responsable de Empleo (Delphos).
  • Antonio Moreno (Ahora Rincón): Además de las concejalías que ya lideraba de Economía y Hacienda y Seguridad Ciudadana, asume las de Contratación y Protección Civil.
  • Antonio Sánchez (PSOE): Es el que más áreas acapara, puesto que a  Urbanismo, Vivienda Pública, Infraestructuras y Servicios Operativos, incorpora ahora Comercio, Vía Pública, Sanidad y Movilidad Sostenible y  Transporte. Continúa a media dedicación.
  • Óscar Carrascosa (Ahora Rincón): Se desprende de Recursos Humanos y Régimen Interior, para continuar con Gobierno Abierto, Participación, Transparencia y Colaboración y, además, asumir las competencias de Cultura y Ferias y Fiestas.
  • Yolanda Florido (PSOE): La responsable de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, incorpora a sus responsabilidades las de Juventud.
  • Ezequiel Carnero (Ahora Rincón): Mantiene Medio Ambiente (EMMSA y EMVIRIA) y , además, es el nuevo responsable de Playas, justo en el momento en el que el anterior responsable, Javier López (PSOE), no ha ofrecido ninguna explicación pública sobre las acusaciones del PP de haber otorgado a dedo dos chiringuitos de playa.
  • Javier López (PSOE): Deja Playas y Protección Civil para asumir Recursos Humanos que vendrá a sumar a Turismo y Deportes.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, y aunque únicamente hay dos en funcionamiento (La Cala y La Torre), inauguradas por ambas por Pedro Fernández Ibar (IU) a pesar de que debían estar en funcionamiento en los primeros 100 días de Gobierno, Javier López sustituye a Fernández Ibar en Torre de Benagalbón y Óscar Carrascosa toma el relevo de Alina Caravaca (IU) en la de Urbanizaciones y Diseminados.

Bloqueo informativo

Desde que Arrinconados revelara los días 9 y 10 de marzo algunas de las mentiras y ocultaciones por parte del equipo de Gobierno (PSOE y Ahora Rincón) en sus explicaciones referentes al escándalo de EMMSA, este medio no ha visto satisfecha ninguna demanda de información realizada a través del gabinete de prensa municipal.

Entre las muchas cuestiones sobre las que durante 15 días PSOE y Ahora Rincón guardan silencio destacan: