Rincón continúa siendo el segundo municipio más rico de Málaga mientras el paro no deja de crecer desde junio

Rincón de la Victoria vuelve a situarse como el segundo municipio más rico de toda la provincia, por detrás únicamente de Benahavís, que desde que lo adelantara en 2015 no ha permitido ser desbancado. Según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria (AEAT), referidos a la campaña 2017, el municipio rinconero cuenta con una renta media bruta (ingresos netos) de 28.333 euros y una renta disponible media (ingresos netos después de impuestos) de 23.162 euros. Estas cifras lo sitúan como el 15º municipio más rico de Andalucía, ocupando el puesto 274 en el ránking nacional.

Tal y como se aprecia en la infografía, las renta media en los últimos años no ha dejado de crecer, si bien ello no es sinónimo de que el reparto de la riqueza sea equitativo.

 

Por otro lado, el desempleo ya se sitúa en 3.460 personas, sin que haya dejado de crecer desde el pasado mes de junio, cuando el número de parad@s ascendía a 3.292. Dicho de otro modo, a pesar de los efectos de la campaña de verano, al cierre de la misma el desempleo creció en Rincón en casi 170 personas, es decir, más de un 5%.

En esta coyuntura y pasados los primeros 100 días de gobierno, la concejala Empleo Mª de la Paz Couto (PP), continúa sin poder atender a Arrinconados «por motivos de agenda», sin arrojar luz sobre la plataforma de empleo que lleva más de dos años de retraso y en la que el propio equipo de Gobierno (PP-PA) aseguró haber gastado más de 11.000 euros el pasado mes de enero.