Retirada la licencia de oficina al chalet de alterne que opera en Rincón

Arrinconados Burdel

“Si fuera una cosa legal [en referencia a la prostitución], ya tendría yo a las chicas contratadas como eso, pero como el Gobierno nuestro tiene un criterio que la prostitución no es legal en España, no se puede, pero a mi me encantaría que las chicas tuvieran su seguro social”. Son palabras de C.B.L., propietario del chalet de alterne que en pleno Cotomar venía ofertando servicios de prostitución con licencia de oficina. Retirada esta licencia por el Ayuntamiento tras haber sido puesto en su conocimiento por Arrinconados y el periódico local Así Es, el prostíbulo continúa funcionando, ahora ya sin licencia de ningún tipo.

Aunque en la primera conversación mantenida con el dueño de la casa y gerente del negocio, éste admitió implícitamente que en su chalet se ejerce la prostitución sin que las mujeres que lo hacen esté nsiquiera dadas de alta en la Seguridad Social, posteriormente y en una actitud mucho más intimidatoria, C.B.L. declaró que “yo soy el dueño de esa vivienda, puedo meter a quien me dé la gana y hacer en las habitaciones lo que me dé la gana”.

En cuanto a las mujeres, tan pronto indica que “yo no sé lo que las chicas hacen ni quién las publicita de esa forma”, como señala que son invitadas a su casa que, en ocasiones, quieren participar y ser promocionadas en los eventos y caterings que organiza, que es el negocio que realmente dice tener.

Arrinconados Burdel

El local anuncia abiertamente en internet sus “fiestas con putas”.

La realidad es bien distinta como demuestra su propia página web, en la que se publicita abiertamente como “ambiente tranquilo y muy discreto, ideal para fiestas con putas escort”. No sólo eso, sino que en otra conversación mantenida con Arrinconados, en la que el periodista se hacía pasar por alguien interesado en montar una despedida de soltero, C.B.L. no dudó en afirmar que el precio de 150 euros incluye “una chica bailando, copa y ‘pinchito”.

Sistema de plazas

Arrinconados Burdel

Aspecto de otra de las habitaciones con que se promociona el prostíbulo en su página web.

Fue precisamente en esa conversación cuando el gerente relató cómo el chalet de alterne sigue la conocida en el mundillo como ‘fórmula de plazas’. De esta manera, el prostíbulo cuenta con cerca de una decena de mujeres de diferentes nacionalidad (españolas, cubanas, dominicanas, brasileñas, colombianas…) que cada 15 días rotan, para que los consumidores del sexo pagado tengan variedad de oferta. Este sistema suele utilizarse por prostíbulos que cuentan o pertenecen a una red de locales de alterne, que son por los que van pasando las meretrices.

Algunos de los vecinos próximos al chalet se quejan de ruidos, “de lo que se mueve en ese sitio”, que es una zona meramente residencial. Una vez que este medio puso en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de este prostíbulo, que según su gerente “lleva años funcionando”, la maquinaria administrativa se puso en funcionamiento y tras varios recursos, finalmente ha sido retirada la licencia de actividad que era, en realidad, de oficina. El chalet ni siquiera cumple con los requisitos previos para optar a la licencia de pensión, que es como otros prostíbulos de la provincia -incluidos los más conocidos de la capital que, incluso, se anuncian en vallas publicitarias- se escudan para seguir funcionando.

C.B.L. terminó por no querer hablar con Arrinconados “por consejo de mi abogado”. Asímismo, amenazó e intentó intimidar al periodista, advirtiendo “a ver qué es lo que escribes”, al tiempo que demostró saber datos personales de periodista, incluidos los referidos a su domicilio.

Para conocer los detalles de cómo se desarrolló todo el proceso, busca tu ejempla de Así Es Rincón de la Victoria.

Nota: Tanto el nombre, como la página web y ubicación exacta del chalet de alterne han sido premeditadamente omitidos de los artículos (en Arrinconados y en Así Es) con objeto de no publicitarlo.