Retraso de al menos seis meses en las nuevas pistas deportivas municipales

La historia de la piscina cubierta municipal es una historia de retrasos y dispendios. Tras numerosos errores técnicos por parte del Ayuntamiento en los pliegos de privatización, el retraso de casi dos años en su apertura generó un gasto de miles de euros en el mantenimiento de unas instalaciones cerradas. Ahora se suma un nuevo retraso: el alcalde presumía ayer, junto a responsables de la empresa adjudicataria, del avance de las obras exteriores que propiciará que la nueva piscina al aire libre del municipio se abra al final del verano.

Después de que las obras de la piscina municipal cubierta Christian Jongeneel fueran costeadas íntegramente con los impuestos rinconeros -casi cuatro millones de euros-, PP, Cs y PMP apostaron por la privatización de su gestión. Tras una primera adjudicación fallida que, incluso, tuvo que ir a los tribunales, la empresa Serviocio Cultura, Deporte y Recreación S.L. se hizo con la gestión de las instalaciones por un plazo de 25 años. Por 10.000 euros al mes, la empresa podrá explotar no sólo todas las instalaciones construidas por el Ayuntamiento (piscina, gimnasio, saunas, etc.), sino también la parcela adyacente.

Visita del alcalde a las obras de las nuevas instalaciones.

Precisamente en esta parcela, el compromiso de la empresa era construir una serie de pistas deportivas y una piscina (piscina 25 x 13,70 metros, campo de fútbol 7, solarium, dos pistas de pádel y una de running) cuya funcionamiento tendría que haberse producido el pasado mes de abril. Sin embargo, el retraso en la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones será, en el mejor de los casos, de seis meses, hecho que el alcalde Francisco Salado (PP) evitó destacar ayer en su visita a las obras.

Esta demora no es consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19, dado que antes incluso de la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, las obras no se habían iniciado. De este modo, la infraestructura deportiva sufre un nuevo retraso con la paradoja de que Rincón de la Victoria verá terminada su nueva piscina al aire libre, precisamente, cuando ya no será posible disfrutarla.