Rincón bailará en su feria al ritmo de ‘Zombi Franco’ de los Def con Dos

Arrinconados Def Con Dos

La Feria de Rincón, que este año celebra el Centenario de la Hermandad de la Virgen del Carmen, guarda una sorpresa muy especial: el concierto de Def con Dos que, en su 30 Aniversario como banda, está en plena presentación de su disco ‘Zombi Franco’. De este modo, el Ayuntamiento rinconero rompe con la censura que ha venido sufriendo el grupo en Andalucía, con episodios como el vivido el año pasado, cuando el Ayuntamiento de Marbella (liderado entonces por una coalición entre el PP y el grupo independiente Opción Sampedreña (OSP) impidió su actuación en el festival San Pedro Rock, negándose a contratar a personas condenadas por enaltecimiento del terrorismo (caso del vocalista César Strawberry).

De nada sirvió que el proceso de Strawberry, en opinión de las asociaciones de juristas «un atentando a la libertad de expresión», esté todavía en manos del Tribunal Constitucional y de la Justicia  europea. Def con Dos, compuesto por más personas, fue censurado entonces, negándoles el derecho al trabajo.

Sin embargo, este año y de la mano del tripartito PP-PMP-Cs, el punk metal de la banda servirá para celebrar el centenario de la Virgen del Carmen. Será el viernes 12 a las 23:30 horas en el recinto ferial. «Es un tipo de música diferente a la que aquí no estamos acostumbrados, pero que tiene su público», ha asegurado la concejala de Ferias Clara Perles (Cs).

El otro plato fuerte musical de esta feria, cuyo presupuesto se ha elevado hasta los 80.000 euros, será el concierto de Seguridad Social. Como pregonero, esta edición contará con el monologuista Álvaro Carrero y el miembro de la Hermandad del Nta. Sra. del Carmen Joaquín Cervantes será el Marengo de Honor.